29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 12 de Mayo del 2023 - 07:49 hs.                526
  La provincia   12.05.2023 - 07:49   
PROVINCIA-NACIÓN
Elecciones: Kicillof dijo que podría desdoblar y Santilli respondió que le gana igual
“Hay posibilidades. Por ley, las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general, nuestras leyes nos permiten hacerlas de manera desdoblada”, admitió el mandatario, al tiempo que el candidato PRO le puso picante a la respuesta.
Elecciones: Kicillof dijo que podría desdoblar y Santilli respondió que le gana igual

El gobernador Axel Kicillof indicó que “hay posibilidades” de avanzar en un desdoblamiento de la elección para “discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires que a veces se ve opacado por la discusión nacional”. De esta manera, blanqueó por primera vez la chance, seria, de que en los comicios generales de octubre, gobernador y presidente se voten en días distintos. En las PASO, vale aclarar, no hay desdoblamiento

“Hay posibilidades. Por ley, las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general, nuestras leyes nos permiten hacerlas de manera desdoblada”, señaló el mandatario en rueda de prensa al ser consultado, tras una recorrida en Berazategui, sobre un posible desdoblamiento de las elecciones.

Y planteó que escuchó “muchas voces de la oposición que era por una cuestión de oportunismo”, pero aclaró que su “punto de vista no es una cuestión de oportunismo, sino poder discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional”.

“Queremos discutir un modelo para la provincia que tiene una identidad que es productiva y popular”, indicó y agregó: “El liberalismo le hace daño a todo el país, pero al que le pega es a un modelo productivo”.

Las respuestas no tardaron en llegar. El diputado nacional y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, estuvo en Lomas de Zamora junto al candidato a intendente Guillermo Viñuales, y tiró: "Especulan con la fecha porque quieren atrincherarse en la provincia", aseguró.

"En cualquier escenario Juntos por el Cambio le va a ganar a Kicillof. Así como hicimos en el 2021 con Facundo Manes y le ganamos una elección histórica", retrucó el Colo, y añadió que "es lamentable que Kicillof esté especulando políticamente con la fecha de las elecciones generales cuando la provincia atraviesa una crisis de empleo e inseguridad alarmante. Sólo buscan atrincherarse en la provincia", afirmó.

En tanto, sobre las internas en Juntos por el Cambio, el precandidato a gobernador aseguró que "tenemos que ser responsables porque el país está atravesando una crisis muy profunda, y lo que están esperando los argentinos de nosotros es que seamos coherentes, respetuosos entre nosotros, y que construyamos una propuesta superadora al kirchnerismo en la provincia y en el país".

"Tengo confianza y esperanza en los bonaerenses de que vamos a ganar en la provincia y que podamos hacer un mejor gobierno enfocado en la calidad educativa, en la generación de trabajo y en el combate a la delincuencia y a los narcos", concluyó Santilli.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.