28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 11 de Mayo del 2023 - 16:00 hs.                403
  La provincia   11.05.2023 - 16:00   
TRANSPORTE PBA
Capacitarán a estudiantes del último año para que puedan sacar el registro de conducir
El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el "Programa Provincial Licencia Joven", para capacitar a las y los estudiantes de último año de secundaria para que obtengan la licencia de conducir.
Capacitarán a estudiantes del último año para que puedan sacar el registro de conducir
Por: El Teclado

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Jorge D'Onofrio, lanzó el "Programa Provincial Licencia Joven", con el objetivo de brindar capacitación a las y los estudiantes de quinto año de las escuelas secundarias de la provincia que deseen obtener su licencia de conducir. 

Lo hizo a través de la resolución 113 publicada hoy en el Boletín Oficial. La medida tiene como finalidad optimizar la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires y promover una cultura de responsabilidad ciudadana. Además, busca capacitar a los jóvenes para que conduzcan de manera segura y asuman un rol activo en la promoción de la seguridad vial.

Asimismo, establece que el Ministerio de Transporte será responsable de incorporar campañas de capacitación para el examen teórico de conducir, como así también será responsable de determinar las modalidades de enseñanza, organizar los recursos necesarios y establecer los convenios requeridos para su implementación en toda la provincia.


Como así también promover la prevención del delito en el ámbito del transporte, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Seguridad. El Ministerio de Transporte provincial se compromete a coordinar capacitaciones de concientización y prevención en seguridad vial.

En los fundamentos de la medida se especificó que una de las misiones del organismo es "proponer iniciativas de prevención del delito en el ámbito del transporte con la totalidad de los niveles educativos provinciales y nacionales con presencia en el territorio provincial, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación y Ministerio de Seguridad".

"La seguridad vial es una política de Estado, estableciendo la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza para cumplir con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en el país". [El Teclado]



  Temas relacionados
JORGE D´ONOFRIOLICENCIA JOVEN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.