19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 09 de Mayo del 2023 - 11:15 hs.                786
  La provincia   09.05.2023 - 11:15   
PROVINCIA
Banco Provincia: tras las retenciones indebidas y las quejas, llegó la aclaración
"Durante un proceso de sistemas realizado en la madrugada, se generaron retenciones incorrectas en cuentas de algunos/as clientes/as. Estas se corregirán en las próximas horas", indica el comunicado del Banco Provincia. Dirigentes de Juntos habían puesto el grito en el cielo.
Banco Provincia: tras las retenciones indebidas y las quejas, llegó la aclaración

Usuarios y usuarias del Banco Provincia vieron esta mañana afectadas sus cuentas con descuentos y retenciones que los dejaron al borde de un ataque de nervios. Si bien hubo quejas de dirigentes de la oposición, rápidamente la entidad bancaria salió a dar la cara y aclaró lo sucedido.

"Durante un proceso de sistemas realizado en la madrugada, se generaron retenciones incorrectas en cuentas de algunos/as clientes/as. Estas se corregirán en las próximas horas", indica el comunicado del Bapro.

Y a continuación, agrega: "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Los/as mantendremos informados/as sobre su resolución".

Más temprano había puesto el grito en el cielo el senador provincial de Juntos, Joaquín De la Torre, que apuntó con dureza a la administración Kicillof.

"Hoy de forma arbitraria Arba y el Banco Provincia retuvieron miles de millones de pesos a municipios y a los particulares. Esperamos con mucha preocupación que devuelvan el dinero y una explicación, no son tiempos para generar desconfianza en el sistema", tuiteó el ex intendente de San Miguel, preocupado.

Lo propio hizo el mandamás municipal de Campana, Sebastián Abella. "Necesitamos que el Gobernador @Kicillofok de una explicación urgente, y que el Banco Provincia y ARBA, devuelvan todos los fondos de las cuentas municipales y de nuestros vecinos afectados", afirmó el referente Pro de la Primera.

Y en tono electoral, completó: "Nadie merece, en estos tiempos, seguir sumando más angustia".

Habrá que esperar a las próximas horas para ver si, tal como señalaron desde la entidad crediticia, finalmente se acomoda el asunto. De lo contrario, las quejas se multiplicarán rápidamente, al igual que el costo político para el Gobierno bonaerense. [El Teclado]


  Temas relacionados
BANCO PROVINCIAARBA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.