26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 08 de Mayo del 2023 - 19:10 hs.                569
  Municipales   08.05.2023 - 19:10   
OTRAS MIRADAS
"The Walking Conurban": fotografía con humor bizarro para retratar el Conurbano
Hasta el 14 de mayo estará abierta la muestra en Lomas de Zamora. En las redes, el colectivo busca combatir estereotipos y juicios peyorativos sobre esa región bonaerense.
"The Walking Conurban": fotografía con humor bizarro para retratar el Conurbano

Retratar la identidad de los y las habitantes del Gran Buenos Aires es el objetivo de "The Walking Conurban", la muestra fotográfica que hace arte de lo bizarro.

El colectivo artístico utiliza sus redes sociales y ganó notoriedad con imágenes que buscan mostrar el pasado y presente de los ciudadanos del Conurbano bonaerense.

Lanzado en 2018, "The Walking Conurban" convirtió ahora el arte digital en una muestra fotográfica que tiene lugar en Lomas de Zamora.


La misma se extenderá del 8 al 14 de mayo en el foyer del Teatro Municipal lomense (Manuel Castro 262), con entrada libre y gratuita.

"La muestra procura poner en tensión y en cuestión los discursos que suelen estigmatiza y juzgar peyorativamente al conurbano bonaerense", aseguran sus responsables, con el objetivo de retratar otra mirada sobre esta zona.


El grupo cuenta además con una cuenta en Instagram (@thewalkingconurban) y otra en Twitter (@walkingconurban), donde a diario sorprenden con sus capturas de la identidad bonaerense. [El Teclado]



  Temas relacionados
CONURBANOLOMAS DE ZAMORA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.