25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 06 de Mayo del 2023 - 16:00 hs.                351
  Especiales   06.05.2023 - 16:00   
LA PLATA
“Doná tu tiempo”: la nueva colecta de TECHO para los barrios populares
Este finde de semana, la organización se volcará a las calles de la capital provincial para buscar voluntarios que quieran donar "su tiempo y sus ganas".
“Doná tu tiempo”: la nueva colecta de TECHO para los barrios populares

En el marco de la colecta federal que se celebra cada año, la organización TECHO La Plata está convocando a los y las ciudadanos a donar su tiempo y transformarse en voluntarios. La iniciativa comenzó el viernes 5 y se extenderá durante este sábado 6 y domingo 7, con el objetivo de atraer a nuevas personas que donen su tiempo.

Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires también serán el escenario de esta colecta que se realiza una vez al año y que, en el caso de La Plata, tiene la particularidad de buscar interesados/as en donar su tiempo. 

Victoria Crocci, directora de TECHO La Plata, habló con Radio Provincia y contó: “Salimos a las calles a visibilizar la realidad de los barrios y recaudamos fondos para proyectos comunitarios y viviendas”. Además, dijo: “Invitamos a nuevos voluntarios y voluntarias a que se sumen a participar y poder crecer territorialmente”.

“La colecta es un evento anual y federal porque lo hacemos al mismo tiempo en todas las provincias donde estamos trabajando. Acá en la plata vamos a recaudar tiempo, no fondos. Vamos a recaudar horas de voluntariado”, destacó.


Vale recordar que la organización se dedica a la construcción de viviendas en barrios populares de todo el país. Sin embargo, el conocimiento en arquitectura u otras materias afines no es necesario para sumarse. Según Crocci, el único requisito “es tener ganas de transformar la realidad de los vecinos”.

No se necesita conocimiento previo. Siempre hay un grupo y hay personas capacitadas que explican el paso a paso. Construimos un módulo habitacional de madera que se ensambla y que está pensado para ser replicable y fácil de armar con las instrucciones adecuadas”, detalló.

Al mismo tiempo, TECHO busca voluntarios para otras tareas, como el relevamiento que se realiza los fines de semana para conocer la realidad de las familias de los barrios donde se construirán las viviendas. 

En La Plata trabajamos en siete barrios construyendo viviendas y proyectos de estructura comunitaria como colocaciones de cestos de basura o colocación de luminarias. Siempre teniendo en cuenta las problemáticas que detectan las comunidades”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
VIVIENDASSOLIDARIDADCOLECTA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.