2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 04 de Mayo del 2023 - 19:20 hs.                746
  La provincia   04.05.2023 - 19:20   
CALIENTEN LAS CUERDAS
Aro, aro, aro: se viene el Encuentro de Payadores y Payadoras del Mercosur
Tendrá lugar los días viernes 5 y sábado 6 de mayo en San Vicente. Participarán referentes del género de Argentina, Chile y Uruguay.
Aro, aro, aro: se viene el Encuentro de Payadores y Payadoras del Mercosur

El Instituto Cultural bonaerense y el ministerio de Cultura de la Nación organizan la 4° edición del Encuentro de Payadores y Payadoras del MERCOSUR, una propuesta que cuenta con el apoyo Oficina Regional de la UNESCO.

El evento tendrá lugar en el Museo Histórico Provincial 17 de Octubre - Quinta San Vicente con entrada libre y gratuita.

El viernes 5 dará inicio, a partir de las 14, y continuará el sábado 6 a partir de las 16, incluyendo presentaciones artísticas; reuniones de intercambio de experiencias y charlas con artistas e investigadores.

De carácter internacional y federal, el encuentro contará con la participación de payadores y payadoras provenientes de Uruguay, Chile y distintos puntos del país, como Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Córdoba y Buenos Aires.


En el caso de los bonaerenses, son oriundos de Dolores, San Vicente, Mar del Plata, Chascomús, Las Flores, Santa Teresita, Balcarce y 9 de Julio.

El Encuentro de Payadores y Payadoras del MERCOSUR se realizó por primera vez en Argentina en el año 2015, teniendo su segunda edición en Chile en el 2018, y su tercera edición en Uruguay en el 2019.

En ambas jornadas estará presente un stand del Mercado de Artesanías Bonaerenses con demostraciones en vivo, talleres abiertos y venta de producciones y piezas de los más reconocidos artesanos y artesanas de la Provincia de Buenos Aires. [El Teclado]


 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.