15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      10.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 04 de Mayo del 2023 - 17:00 hs.                473
  Municipales   04.05.2023 - 17:00   
ESTEBAN ECHEVERRÍA
Intendente lleva a la justicia a los responsables de los basurales clandestinos
El Municipio de Esteban Echeverría denunció penalmente a los responsables de la generación del basural clandestino que se encuentra entre las calles Sargento Cabral, Juana de Arco, Martín Fierro y Cáceres (Canning) y sus alrededores.
Intendente lleva a la justicia a los responsables de los basurales clandestinos

El Municipio de Esteban Echeverría denunció penalmente a los responsables de la generación del basural clandestino que se encuentra entre las calles Sargento Cabral, Juana de Arco, Martín Fierro y Cáceres (Canning) y sus alrededores. Esta maniobra representa un peligro para la salud de la comunidad y contamina el medioambiente.

La descarga clandestina de materiales y desechos de construcción, sin medidas de protección ambiental en el lugar, así como la quema de neumáticos y la acumulación de residuos sólidos representan un peligro ante la posible formación de criaderos de roedores o de insectos transmisores de enfermedades.

La denuncia fue realizada en el Juzgado Federal N° 2 de Morón —a cargo del juez Jorge Rodríguez— que tiene competencia en la temática por tratarse de un delito ambiental cometido en la Cuenca Matanza Riachuelo. El objetivo es que se inicie una investigación y se lleven adelante medidas para dar fin a este tipo de actividades que afectan la calidad de vida de las vecinas y los vecinos que residen en los alrededores.

Asimismo, a través de la Guardia Urbana, el Municipio custodia la zona para evitar el ingreso de camiones volqueteros. En paralelo, y con el objetivo de erradicar el basural, los equipos de trabajo avanzan en operativos de limpieza sobre la calle Sargento Cabral con una motoniveladora, 4 camiones, una pala y una retroexcavadora.


  Temas relacionados
ESTEBAN ECHEVERRIAFERNANDO GRAY


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.