2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 04 de Mayo del 2023 - 17:00 hs.                581
  La provincia   04.05.2023 - 17:00   
ANUNCIOS
Kicillof, entre un palito para Vidal y una “dignificación” histórica a la Bonaerense
Durante el egreso de cadetes de la Escuela de Policía 'Juan Vucetich', el gobernador anunció aumentos en concepto de horas CORES y de uniformes.
Kicillof, entre un palito para Vidal y una “dignificación” histórica a la Bonaerense
Por: El Teclado

El gobernador Axel Kicillof anunció aumentos para la policía de la provincia de Buenos Aires en concepto de horas CORES y para uniformes. 

El anuncio fue en el marco del acto de egreso de 3.492 cadetes y 500 conductores motoristas que culminaron sus periodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, en Vicente López. 

En este sentido, el gobernador expresó que “esta es la primera camada que atraviesa el proceso de renovación de formación. Hemos podido también durante esta etapa recuperar policías perdidos durante la etapa anterior y más importante dignificarlos por primera vez en la historia con la equiparación de sus salarios al de las fuerzas federales”.

Y anunció un aumento para las horas CORES: “cuando asumimos era un monto de 40 pesos, hasta el día de hoy, más allá de cualquier proceso de aumento general de precios, la habíamos multiplicado por 4.5, pero el día de hoy la volvemos a multiplicar por tres". De esta manera las horas CORES pasarán a tener un valor de 600 pesos por hora. 

Al aumento en las horas CORES le sumó un aumento en el concepto de uniforme, de 7.500 pasa a 15 mil pesos por agente: “Esto es una retribución a ese esfuerzo a esa comprensión, a eso que dan todos los días en la calle”.

Por otro lado, el mandatario bonaerense dijo que “a pesar de todas las adversidades que hemos tenido que atravesar, llevamos adelante una inversión histórica en materia de crecimiento y equipamiento, pero sobre todo de formación y profesionalización de la Policía”, y añadió: “Por eso estamos ante un día trascendental en la trayectoria de nuestra fuerza: está egresando la primera camada de cadetes desde la puesta en marcha del proceso especial y renovado de capacitación”.

Además, el Gobernador señaló que “recibimos en 2019 una Policía absolutamente diezmada, con 6 mil agentes menos, chalecos vencidos y un parque automotor que estaba destruido”. “No solo invertimos en equipamiento y sumamos 5.500 móviles 0 kilómetro, sino que dignificamos a las y los policías mediante la equiparación de sus salarios con los de las fuerzas federales, cumpliendo con un reclamo histórico y justo”, resaltó. 

Participaron del acto la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros Sergio Berni (seguridad) y Leonardo Nardini (Infraestructura). [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.