25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 04 de Mayo del 2023 - 14:06 hs.                348
  Municipales   04.05.2023 - 14:06   
Gesell, sin grieta: el FdT y la UCR le dan el ok a un nuevo banco de tierras
El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó una modificación en la ordenanza del “Banco de Tierras e Inmuebles”. Fuerte rechazo del PRO.
Gesell, sin grieta: el FdT y la UCR le dan el ok a un nuevo banco de tierras
Por: El Teclado

El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó un proyecto,  enviado por el Ejecutivo municipal, que modifica la ordenanza del “Banco de Tierras e Inmuebles”, integrando a las propiedades privadas, esto quiere decir aquellos inmuebles ociosos y/o terrenos desocupados, con el objetivo de facilitar el acceso a la venta de lotes para aquellos que no pueden pagar los precios del mercado, atentado así contra la propiedad privada.

El proyecto fue aprobado por el bloque del Frente de Todos, quienes son mayoría, aunque llamó la atención el acompañamiento de la UCR, pese al fuerte rechazo del PRO.

En la previa a la sesión, fue el presidente del bloque de Juntos en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense, Alejandro Rabinovich, quien expresó que el intendente “va a intentar un nuevo avasallamiento sobre la propiedad privada. Desde Juntos nos vamos a oponer y vamos a votar en contra con el apoyo de los referentes locales del Pro”.

“Vamos a decir NO al atropello de importar un funcionario nacional y crearle una Secretaría para manejar “El Banco de Tierras” porque quieren llevarse puestos los poderes de la República y la Constitución Nacional. No tienen ningún escrúpulo cuando se trata de quedarse en el poder”.


Por su parte, la presidenta del bloque de Juntos, Clarisa Armando, manifestó que el alcalde del PJ y el secretario de Planeamiento y Hábitat, Juan Duarte, "vienen por la propiedad privada. Quieren ser La Matanza de la Costa Atlántica. Van a cambiarle el formato para que puedan ingresar las tierras en estado ocioso y los edificios al banco municipal de suelo”. 

Finalmente, la ordenanza fue aprobada con el voto de los nueve concejales del Frente de Todos, más los cuatro del Bloque Juntos. El Bloque Juntos-PRO votó en contra. [El Teclado]



  Temas relacionados
VILLA GESELLGUSTAVO BARRERA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.