2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 03 de Mayo del 2023 - 13:21 hs.                698
  La provincia   03.05.2023 - 13:21   
INTERNA PRO
Larreta y Santilli, junto a la tropa con la que buscan desterrar al FdT del conurbano
Los precandidatos a presidente y gobernador del PRO, mantuvieron un encuentro con las y los dirigentes de la primera y tercera sección electoral y comenzaron a trazar la estrategia electoral, de cara a las PASO.
Larreta y Santilli, junto a la tropa con la que buscan desterrar al FdT del conurbano
Por: El Teclado

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, presentaron a las y los dirigentes que competirán en municipios de la primera y tercera sección electoral, gobernados por el Frente de Todos. 

Se trata del segundo encuentro de “Preparándonos para gobernar”, que se realizó en el municipio de Esteban Echeverria, en donde las y los precandidatos presentaron sus propuestas e ideas para los municipios de cara a las elecciones. 

De 33 dirigentes, solo cinco mujeres encabezaron el acto, y son quienes serán precandidatas en una provincia donde la paridad de género es nula. Estuvieron presentes David Zencich (Merlo); Aníbal Asseff (Moreno); Andrés Petrillo (San Martín); Lucas Aparicio (Malvinas Argentinas); Sebastián Neuspiller (Pilar); Max Perkins (San Miguel); Max Pazos (José C. Paz); Mariano Castagnaro (Escobar); Lucas Delfino (Hurlingham); Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó); Héctor Griffini (Luján); Darío Kubar (General Rodríguez); Noelia Ruiz (Mercedes); Anabel Arboledas (Marcos Paz); Marcela Gómez (Navarro); Pablo Valerga (Las Heras); Walter Ochoa (Suipacha); Héctor “Toty” Flores (La Matanza); Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora); Martiniano Molina (Quilmes); Florencia Casamiquela (Florencio Varela); Maxi Gallucci (Avellaneda); Julián Amendolaggine (Berazategui); Evert Van Tooren (Esteban Echeverría; Pepo Brinchta (Ezeiza); Pablo Swar (Berisso); Mauro Arranz (Presidente Perón); Federico Tomazin (San Vicente); Santiago Mac Goey (Cañuelas); Camila Cienfuegos (Brandsen); Martín Fontana (Magdalena); Juan D’Amico (Punta Indio). 


En una muy breve conferencia de prensa, el precandidato a gobernador, Diego Santilli, explicó que la segunda edición del “‘Preparándonos para gobernar’, tiene que ver con ir de lleno con las propuestas y las ideas de cada uno de los candidatos y candidatas que ustedes ven acá van preparándose para hacer intendentes en sus distritos”. 

“La Provincia de Buenos Aires está en un momento muy complicado, un momento complicado económico, complicado en la inseguridad, un momento complicado en la falta de trabajo, un momento muy complicado en términos educativos”. 

Y agregó que: “Hemos tenido una jornada extraordinaria, viendo cada uno de los planes de nuestros candidatos y candidatas que han presentado sus propuestas. Así que un paso muy importante, un paso más al 10 de diciembre de este año donde queremos ver una Argentina con un nuevo presidente, nuevo gobernador y nuevos intendentes e intendentas que nos acompañen”.

Al turno de Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a presidente  dijo que “vamos a transformar la provincia de Buenos Aires, los municipios, acá hay un trabajo serio, hay un trabajo a conciencia”.

Asimismo, se refirió a los proyectos presentados por las y los precandidatos a intendentes y aseguró que las iniciativas “tratan de definir un plan productivo, una visión de qué puede producir, qué puede aportar cada municipio de la provincia de Buenos Aires al desarrollo de nuestro país. Cómo generar trabajo, que hoy es algo que hace años en la Argentina que no se crea trabajo formal y privado”. “Son todos desafíos en los que estamos trabajando con la convicción plena de que la Argentina, la provincia y el conurbano van a cambiar”. 

Por último, Larreta dejó un mensaje: “Yo sé de la angustia que están viviendo hoy. Pero la contracara de esa angustia es la esperanza, la esperanza de que juntos vamos a construir un país mejor, vamos a exportar más”. [El Teclado]

PASO
A pocos meses para el cierre de listas, y en medio de una interna dentro del PRO por la definición de candidaturas, el precandidato Diego Santilli aseguró que lo más sano es la competencia: “Creo que es una etapa de liderazgos, y esos liderazgos hay que validarlos. Y ¿sabés quién tiene que elegir? La gente tiene que decir quién quiere que sea. Este equipo que está acá, es el equipo que va a liderar. En cualquier letra del abecedario: vamos a competir”. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.