5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 02 de Mayo del 2023 - 15:08 hs.                463
  El país   02.05.2023 - 15:08   
DE CARA A LAS ELECCIONES
JxC tuvo su cumbre con economistas: “No se pueden repetir medidas que ya fracasaron”
Los principales precandidatos de la coalición y economistas mantuvieron un encuentro en donde comenzaron a trazar el plan económico, como propuesta de cara a estas elecciones.
JxC tuvo su cumbre con economistas: “No se pueden repetir medidas que ya fracasaron”
Por: El Teclado

En medio de la suba del dólar blue, las medidas de Sergio Massa y el objetivo de rever el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los principales dirigentes y equipos económicos de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro para comenzar a trazar los lineamientos de lo que será su plan económico, de llegara ganar en las próximas elecciones y asumir como nuevo gobierno. 

Sin la presencia de Patricia Bullrich, la única precandidata que se ausentó, desde Juntos por el Cambio abordaron la situación de crisis económica que está atravesando el país, teniendo como eje central la inflación.

Si bien no mencionan cuál va a ser su plan para afrontar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, cuando eran gobierno, desde Juntos por el Cambio acordaron “una hoja de ruta para atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena nuestras vidas”. 

En este sentido, desde el espacio explicaron que bajarán la inflación “con equilibrio fiscal, una política monetaria y financiera responsable, y medidas que salvaguarden a las familias argentinas, lograremos las bases para el desarrollo productivo en todas las provincias de nuestro país”.


“Tenemos que destrabar el potencial argentino. Lo haremos con un plan de desarrollo federal de la mano de todos los sectores productivos, especialmente el científico tecnológico, la agroindustria, la biotecnología, la energía, los minerales críticos para la transición energética, el turismo y la economía del conocimiento”.

A través de un comunicado, la mayor fuerza opositora al gobierno alertó que el Frente de Todos, “deja una Argentina devastada” y que “el camino para recuperarla no será nada fácil”.

Estuvieron presentes en la reunión Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal (PRO) Gerardo Morales y Facundo Manes (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). Los economistas Hernán Lacunza, Luciano Laspina y Guido Sandleris por el PRO; Eduardo Levy Yeyati, de la UCR, Matias Surt por la CC y, Juan Carlos Sánchez Arnau por el espacio de Pichetto.

Para finalizar, aseguraron: “Somos un espacio político en el que hay debate y competencia y donde cada precandidato presidencial aportará su impronta y su mirada para sacar al país adelante. Pero exigimos a la administración actual  que asuma su responsabilidad de gobernar sin agravar los problemas. No se pueden repetir medidas que ya fracasaron ni caer en recetas mágicas”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.