25 Jun 2024 - Edición Nº2618
La Plata, Bs As      7.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 02 de Mayo del 2023 - 12:04 hs.                442
  La provincia   02.05.2023 - 12:04   
PROVINCIA
Sigue la guerra “San Nicolás vs. IOMA”: las tres alternativas que ofrece el municipio
"En cuanto tomamos la decisión de sacar al Municipio de IOMA, convocamos a una licitación pública de la cual participaron diversos prestadores. Se acordó con Avalian, una empresa privada con más de 45 años de experiencia y respaldo a nivel nacional", destacó el intendente Passaglia en sus redes.
Sigue la guerra “San Nicolás vs. IOMA”: las tres alternativas que ofrece el municipio

Un nuevo capítulo suma la puja por el IOMA del municipio de San Nicolás con el gobierno bonaerense. En esta oportunidad, el intendente Manuel Passaglia, que ya había anunciado con bombos y platillos, la no obligatoriedad de adherir a la obra social provincial, dio a conocer cuál es la alternativa para los empleados municipios de su distrito.

"Es una alegría anunciar que en San Nicolás hemos acordado el ingreso de la reconocida Obra Social AVALIAN para brindar servicio a los trabajadores municipales en reemplazo de la desastrosa IOMA que gestiona el ineficiente Gobernador @Kicillofok", sacudió el jefe comunal del PRO. 

"En cuanto tomamos la decisión de sacar al Municipio de IOMA, convocamos a una licitación pública de la cual participaron diversos prestadores. Se acordó con Avalian, una empresa privada con más de 45 años de experiencia y respaldo a nivel nacional", añadió el 1 del Ejecutivo de la Segunda sección. 

Y dio paso a las tres alternativas que existen de ahora en más: "A partir de ahora los trabajadores municipales tendrán la libertad de elegir: aceptar Avalian, continuar con IOMA o derivar los aportes donde ellos quieran. Se les seguirán descontando de sus ingresos los mismos 4,5% que hasta ahora. Mismo descuento pero con mejor atención".

"Los trabajadores merecen una obra social que responda a sus urgencias, les permita elegir dónde atenderse y sin pagar de más. Merecen poder hacerlo con el médico que elijan y donde quieran. Y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Con IOMA esto no pasa", completó Passaglia. 

Vale recordar que la semana pasada, cuando el Concejo Deliberante de Tigre también votó la no obligatoriedad de adherir al IOMA, fue la propia Patricia Bullrich la que se hizo eco del asunto.

"Lo hicimos de nuevo y en este caso en un municipio gobernado por el Frente de Todos. Como sucedió también en San Nicolás, Capitán Sarmiento, Pergamino y en otros municipios, en Tigre nuestros concejales lograron romper con IOMA y dar libertad de elección de su obra social a los empleados municipales", destacó la presidenciable amarilla.

La respuesta no tardó en llegar. El encargado, el Jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, quien a sabiendas que en San Nicolás muchos empleados eligieron seguir en IOMA (N de la R: como bien dijo Passaglia es una de las alternativas), le tiró con munición gruesa, incluso aludiendo a su pasado montonero.

"Montonera del bien @PatoBullrich no fuercen situaciones ni hagan más papelones: voten lo que voten, les trabajadores municipales quieren seguir en IOMA", expresó el funcionario bonaerense, picante. [El Teclado]


  Temas relacionados
MANUEL PASSAGLIASAN NICOLáS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.