19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 30 de Abril del 2023 - 11:00 hs.                461
  La provincia   30.04.2023 - 11:00   
EDUCACIÓN
Avanza el plan provincial de Lecturas: “Queremos empoderar a las bibliotecas”
La referente del proyecto, Paola Davico contó cómo trabajan para fomentar la lectura y destacó que este 2023 "es la primera vez que la Provincia hace una compra de 5 mil colecciones de libros".
Avanza el plan provincial de Lecturas: “Queremos empoderar a las bibliotecas”

Este año, el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de la Provincia de Buenos Aires incorporará 5 mil colecciones con 120 títulos para escuelas bonaerenses.  

En este contexto, la referente del proyecto, Paola Davico habló con Radio Provincia y contó cómo trabajan para fomentar la lectura: “El Plan está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la educación que trabajan en capacitaciones y en actualización pedagógica, llegando al territorio”,

“Este año, por segunda vez, vamos a hacer las jornadas escolares de bibliotecas abiertas: un día todas las bibliotecas escolares de la Provincia abren sus puertas”, anticipó.

Del mismo modo, destacó que este 2023 es la primera vez que la Provincia hace una compra tan numerosa de libros: “Son 120 títulos. Se van a comprar 5 mil colecciones, la Provincia tiene el segundo sistema educativo más grande de Latinoamérica. Es un despliegue enorme, un orgullo”, dijo.

La biblioteca es un espacio democrático y solidario, con una carga simbólica muy importante. Queremos que los chicos se sientan con el derecho de ir a buscar libros, porque a veces hay una barrera invisible y no se animan”, reflexionó.

Davico contó que el espíritu de la propuesta consiste en “ir a bucear las bibliotecas escolares” para que la circulación del libro “trascienda las paredes de la escuela”.

Vale recordar que el Plan pertenece a la Subsecretaría de Educación de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y trabaja con todos los niveles y modalidades del sistema educativo, a la vez que se articula con el Plan Nacional de Lecturas.

“Queremos empoderar a las bibliotecas. El bibliotecario es lector para sí, pero también lee para compartir con otros”, concluyó Davico.  [El Teclado]



  Temas relacionados
EDUCACION


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.