27 May 2024 - Edición Nº2589
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 27 de Abril del 2023 - 21:36 hs.                620
  El país   27.04.2023 - 21:36   
REPERCUSIONES
Diálogo y candidatura incierta: qué dejó la visita de Cristina Fernández a La Plata
La vicepresidenta brindó una clase magistral en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner. Qué dijeron los presentes.
Diálogo y candidatura incierta: qué dejó la visita de Cristina Fernández a La Plata

Tras la visita de Cristina Fernández al Teatro Argentino de La Plata, donde brindó una clase magistral en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, la senadora del Frente de Todos, María Teresa García, sostuvo en diálogo con El Teclado que "cuando hace estas clases magistrales, lo que queda en evidencia es que esta mujer tiene la cabeza muchos metros más allá de la media de la política".

"Creo que ha hecho nuevamente una apelación, como lo hizo las dos últimas veces, una apelación a que hay que sentarse en una mesa a discutir realmente los temas nacionales", sostuvo García, quien analizó que "aquí hay que discutir qué va a pasar con los recursos naturales, qué va a pasar con el pago al FMI, qué va a pasar con la distribución del ingreso". 

Cristina Fernández llamó a reunirse para armar un plan de gobierno. García detalló que hace dos años vienen pidiendo una reunión. "En febrero se armó la mesa de los 33, pero no estábamos bien los 33 realmente. Nunca más se volvió a juntar, nunca hubo un punto de discusión serio y la verdad que armar mesas políticas para armar compensación de cargos, no tiene ningún sentido", cerró.

Finalmente, sobre la candidatura de CFK, la legisladora consideró que "si fuera ella, no hay que discutirlo; pero si no es ella, hay que discutirlo".

En esta línea, el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, manifestó que "es interesante que ella ponga por adelante el programa y que nos meta a todos en la discusión más programática y de la política con P mayúscula, que en la discusión de la pequeña política que son las listas". 

También, sobre el llamado a sentarse a dialogar con la oposición, el candidato a presidente recordó que "nosotros a la convocatoria de Esteban Bullrich vamos a asistir con nuestros puntos. Y muchos de los puntos que nosotros tenemos puestos acá son puntos que Cristina mencionó", dijo Grabois a El Teclado.

***

Desde las redes, los intendentes que estuvieron presentes se manifestaron al respectot tomando alguna idea dicha por CFK.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza expresó: "No hay recetas mágicas, solo trabajar, trabajar y trabajar para volver a ese círculo virtuoso donde los trabajadores y trabajadoras vuelvan a ser parte de la distribución del ingreso en la Argentina".


“La gran discusión que se viene no va a ser si capitalismo sí o no, sino quien va a conducir los procesos de producción. Si vamos a dejarlos a los mercados, o si la política vuelve a tomar la dirección”, tomó el jefe comunal de Almirante Brown, Juan Fabiani.




  Temas relacionados
TEATRO ARGENTINOCRISTINA FERNANDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.