16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 27 de Abril del 2023 - 19:25 hs.                1356
  La provincia   27.04.2023 - 19:25   
RECATEGORIZACIONES
Cuándo comenzarán a regir los ascensos para los estatales de la provincia de Buenos Aires
Aquellos con antigüedad mayor o igual a 4 años ascenderán dos categorías, mientras que los de menos tiempo lo harán un solo peldaño. Arrancan este mes.
Cuándo comenzarán a regir los ascensos para los estatales de la provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó a los gremios que los ascensos previstos para los trabajadores estatales comenzará a regir de manera retroactiva desde el 1° de abril.

Así, aquellos trabajadores con una antigüedad mayor o igual a 4 años ascenderán dos categorías, mientras que aquellos con antigüedad menor a 4 años y mayor o igual a 2 años, subirán un peldaño en el escalafón.

Por otra parte, las recategorizaciones alcanzarán tanto a quienes fueron designados en planta permanente a lo largo de los años 2022 y 2023, como quienes tramiten su pase a planta permanente en expedientes caratulados hasta el 31 de mayo de 2023 inclusive, incluidos los que aún no cuenten con acto administrativo de designación.

Según los sindicatos ATEy y UPCN, los mencionados ascensos suponen una mejora salarial variable según el peldaño del escalafón en el que queden comprendidos los trabajadores. 

Pese a la noticia positiva, los gremios estatales esperan encontrar eco en su reclamo de equiparar salarios según inflación, luego de confirmarse que las paritarias serán reabiertas en los próximos días.

Además, presionan para definir el pago de una bonificación por tope de agrupamiento para aquellos trabajadores, por la recategorización, alcanzaron dicho tope.

Finalmente, los representates gremiales aseguraron que el Ejecutivo que comanda Axel Kicillof accedió a la titularización de su categoría interina de aquellos trabajadores que tengan 3 años consecutivos o 5 alternados como jefes de Departamento y Subdirectores. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.