2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 27 de Abril del 2023 - 18:07 hs.                463
  La provincia   27.04.2023 - 18:07   
PROVINCIA
Ex candidata de Randazzo y ex funcionaria de Alberto, de campaña con Larreta
El Jefe de Gobierno porteño quiere ser presidente de la Nación y con ese objetivo camina fuerte el Conurbano bonaerense. Esta vez estuvo en Florencio Varela, en comnpañía, entre otros
Ex candidata de Randazzo y ex funcionaria de Alberto, de campaña con Larreta

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el municipio de Florencio Varela, donde realizó distintas actividades para conocer la realidad de la zona y analizar distintas propuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. 

Lo acompañaron el precandidato a Intendente, Pablo Alaniz, y la referente local, Florencia Casamiquela, quien 2017 fue la 2 de Florencio Randazzo en la boleta bonaerense y luego pasó por la Jefatura de Gabinete de Alberto Fernández. Con ambos -según se informó- mantuvo un almuerzo para interiorizarse sobre el curso de las cuestiones locales.

Entre otras cuestiones, durante la visita, Rodríguez Larreta se expresó en relación al pedido de José Luis Espert de incorporarse a JxC: “Tengo la visión de que tenemos que sumar para ganarle al kirchnerismo". 

El dirigente de Juntos dijo que respeta mucho a Espert, que “es un gran economista”, y recordó que el diputado y líder de la Avanza Libertad ya estuvo muy cerca del espacio político en las elecciones anteriores y que también lo acompañó en la Capital, en otra elección. 

Por otro lado, y en el marco de la crecida de la moneda estadounidense, reiteró que se opone a la dolarización porque “es ir a contramano del mundo” y porque “es muy parecido a la convertibilidad y el final de la convertibilidad fue caótico para la Argentina”. En cambio, subrayó: “Tenemos que tener el valor y el coraje para recuperar nuestro peso”. 

Además, y tras reunirse con unos 250 vecinos, el mandatario habló sobre la seguridad y la educación, cuestiones que encabezan la lista de preocupaciones de los habitantes de Florencio Varela. Sostuvo que “no hay excusas para no mejorar la seguridad. Es un tema de arremangarse y trabajar” y dijo que “no podemos hablar de futuro si en toda la semana los chicos no tuvieron clases”, instando a poner el foco en el sistema educativo, tal como él lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Casamiquela sintetizó los deseos de los varelenses: “Orden, progreso y trabajo son los sueños que Florencio Varela tiene”. En tanto que, Alaniz, hizo hincapié en la falta de infraestructura de la zona y precisó que “el 70 por ciento de las calles son de tierra”.

Allá por julio de 2022, Casamiquela realizó una actividad junto a Diego Santilli, y ante las consultas sobre su "pase al PRO", la ex candidata replicó  "yo no soy del PRO y no voy a ser del PRO", y apuntó contra el ex ministro de Transporte: “No salté a ningún lado, el espacio se disolvió, Florencio abandonó el camino de la construcción colectiva”.

“Tengo diferencias con su fuerza política y con cosas que se hicieron. Soy muy crítica de la experiencia de Vidal (María Eugenia) en la provincia, su gestión fue mala; tengo una visión muy crítica de la gestión de Macri (Mauricio), pero la verdad es que entiendo que hay que mirar hacia adelante, me convoca más salir a recorrer con mis vecinos y compañeros para resolver los problemas, y en Buenos Aires no encuentro a otra persona que tenga la vocación de caminar como camina Diego, todos los días en la provincia” agregaba Casamiquela.


  Temas relacionados
HORACIO RODRIGUEZ LARRETA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.