21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      29.9 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 26 de Abril del 2023 - 14:57 hs.                1487
  El país   26.04.2023 - 14:57   
REDES SOCIALES
Cristina 2023: el kirchnerismo se apodera de la birome y potencia el operativo clamor
A un día de que Cristina Fernández hable en el Teatro Argentino de La Plata, en las redes apareció una campaña para reforzar el operativo clamor.
Cristina 2023: el kirchnerismo se apodera de la birome y potencia el operativo clamor
[Foto: @car_daiana]

A un día de que Cristina Fernández hable en el Teatro Argentino de La Plata, en las redes apareció una campaña para reforzar el operativo clamor. Y de paso, pegarle algún palito a Alberto Fernández.

"Que se vean en las redes las lapiceras del pueblo argentino. Escribí Cristina 2023 en tu cuaderno, sacale una foto y publicala. Aunque el Partido Judicial la quiera proscribir, los argentinos y las argentinas vamos a seguir escribiendo su nombre. Subí tu foto usando el hashtag #Cristina2023 y mencionanos, así compartimos tu historia", invita el instructivo lanzado por el kirchnerismo. 

La campaña, no es casual. "Vos tenés la lapicera, usala", le dijo Cristina Fernández a Alberto Fernández en un acto realizo en el Estadio Único de La Plata, allá por junio de 2022, cuando se notaba que la relación estaba en plena degradación.

Esta semana, la lapicera volvió a aparecer, en el video donde el presidente anuncia que no se va a presentar para la reelección y propone darle "la birome a cada militante" en las elecciones. 

Finalmente, en el Plenario de la Militancia, Máximo Kirchner deslizó: “La birome siempre la han tenido los militantes y las militantes. El problema es que queremos escribir un nombre y el Poder Judicial quiere borrar ese nombre”, enfatizó en referencia a la proscripción que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Fernández.

Este miércoles, la campaña se volcó a las redes. Algunos funcionarios, entre ellos el jefe de Asesores de Ministros de Axel Kicillof, Carlos Bianco; y el director de ARBA, Cristian Girard, se sumaron a la iniciativa.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.