19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Martes 25 de Abril del 2023 - 17:00 hs.                402
  En Modo Avión   25.04.2023 - 17:00   
TURISMO
Previaje: termina el plazo para comprar pasajes o reservar los hoteles
Según el reporte oficial, se consumió más del 77% del presupuesto destinado para esta etapa del exitoso programa.
Previaje: termina el plazo para comprar pasajes o reservar los hoteles

Este martes es el último día para comprar los pasajes o hacer las reservas de los hoteles adheridos al Previaje 4. Según el reporte oficial, se consumió más del 77% del presupuesto destinado para esta etapa del exitoso programa.

Recordemos que en esta edición, por cada comprobante emitido para viajar del 24 de mayo al 30 de junio, la persona recibirá el 50% de lo que haya gastado en una tarjeta precargada; y para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.

¿Cómo acceder?

Buscá todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra de tu viaje con la empresa, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completá el formulario y carga los comprobantes. Deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento, y tenés tiempo de cargarlos hasta el 28 de abril inclusive.

PreViaje es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.



  Temas relacionados
TURISMOPREVIAJE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.