25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 25 de Abril del 2023 - 10:47 hs.                865
  La provincia   25.04.2023 - 10:47   
ELECCIONES 2023
Sin definiciones en las candidaturas, la mesa del PRO bonaerense volvió a reunirse
Del encuentro participaron los cuatro precandidatos a gobernador. La agenda estuvo focalizada en fortalecer los candidatos del PRO, la “maniobra” de Axel Kicillof de no convocar a la elección general y la seguridad.
Sin definiciones en las candidaturas, la mesa del PRO bonaerense volvió a reunirse
Por: El Teclado

Las y los principales dirigentes del PRO bonaerense mantuvieron un encuentro en el municipio de Lanús, para avanzar con el armado de cara a las elecciones PASO, que se disputarán el próximo 13 de agosto, al igual que las nacionales. 

De la reunión participaron los cuatro principales precandidatos a Gobernador: Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Néstor Grindetti.

Según informaron, el encuentro fue para “seguir trabajando en mejorar la performance del PRO en la próxima elección provincial con candidatos muy competitivos en distritos que hoy gobierna el Frente de Todos”.

Se trata de apuntar en la Tercera Sección Electoral, uno de los puntos con más caudal de votos, y en donde el PRO busca hacer la diferencia y consolidar los resultados electorales. Por eso se reiteró el pedido de respetar los distritos propios y evitar internas. 


En este sentido, analizaron “la maniobra de Kicillof de no convocar a la elección general”, desde el PRO entienden que “que eso es un símbolo de debilidad del oficialismo que pretende especular con la elección de los bonaerenses según le convenga a su interna nacional”.

Por otro lado, también trataron “el alto costo que implicaría elegir de manera directa los cargos de 43 parlamentarios del Mercosur que solo tienen una función consultiva en momentos en que tenemos al 42% de los argentinos bajo de línea de la pobreza”, en relación a un proyecto recientemente presentado por la diputada Silvia Lospennato, quien también estuvo presente en el encuentro.

Por último, se trató la seguridad en la provincia, tras los hechos de violencia que se sucedieron en La Matanza con el asesinato del colectivero y la posterior agresión al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Cabe mencionar, que el encuentro se da luego de que Horario Rodríguez Larreta anunciara el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una medida que provocó el rechazó de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.



En ese entonces, Javier Iguacel le expresó a El Teclado que “nosotros siempre preservamos un valor fundamental que es el de ser claros con la ciudadanía y no cambiar las reglas del juego en el medio del partido. Vos podes cambiar las reglas del juego, pero no lo podemos hacer a dos días del mundial, lo tenes que hacer cuatro años antes, explicándolo. Coincido con lo que han dicho tanto María Eugenia y Mauricio plenamente”.

Asimismo, durante este martes se reunirán los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio: Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (en sustitución de Patricia Bullrich como titular del PRO), con el objetivo de comenzar a calmar la interna y llegar a consensos para la estrategia electoral. 

"Vamos a tomar la agenda de trabajo que teníamos planteada y que está enfocada en el trabajo serio que vienen haciendo las cuatro fundaciones de los partidos", explicó Ferraro sobre el encuentro de hoy, y agregó también que tendrá como objetivo “relajar la intensidad de la disputa dentro de Juntos por el Cambio" y trabajar en "ir a una PASO competitiva, que sea ordenada y de respeto entre los candidatos". [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.