20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 24 de Abril del 2023 - 17:31 hs.                667
  Especiales   24.04.2023 - 17:31   
INFORMACIÓN GENERAL
Está abierta la inscripción para ser orador de TEDxRíodelaPlata: cómo anotarse
Es hasta el 30 de abril. El eje conceptual de este año es la "exploración", de modo tal que "todas aquellas ideas que permitan explorar el mundo de una manera distinta serán bienvenidas".
Está abierta la inscripción para ser orador de TEDxRíodelaPlata: cómo anotarse

TEDxRíodelaPlata abrió las audiciones en Argentina para nuevos oradores que tengan "una idea innovadora" para presentar en su reconocido evento de charlas que se realizará en noviembre, que en la edición del año pasado convocó a más de 11.000 personas, informó hoy la organización.

El eje conceptual de este año es la "exploración", de modo tal que "todas aquellas ideas que permitan explorar el mundo de una manera distinta serán bienvenidas", explicaron desde TEDx, y precisaron que las postulaciones se aceptarán hasta el 30 de abril completando el formulario en tedxriodelaplata.org.

"Trabajamos para generar una experiencia transformadora alrededor de un espacio de escucha diferente, abordando temas y enfoques que no necesariamente están sobre la mesa, pero que forman parte de nuestro presente y futuro. Nuestro objetivo primordial es sembrar nuevos temas de conversación", aseguró en un comunicado Ariel Hache Merpert, director ejecutivo de la Fundación Ideas que Transforman, organizadora del evento.


Este año, quienes quieran contar una idea en forma de charla podrán postularse y también podrán hacerlo quienes desarrollan una performance artística innovadora, brindando a cada participante la oportunidad de mostrar su creatividad y compartir sus ideas con el mundo.

De esta manera, TEDxRíodelaPlata busca fomentar la diversidad en las formas de comunicación, enriqueciendo la experiencia para todos los asistentes, aseguraron desde la organización.

La curaduría de las charlas implicará un proceso de selección de las ideas innovadoras que habiliten a pensar el mundo desde una perspectiva diferente.

"Seleccionamos ideas con temáticas diversas y contraintuitivas que permitan inspirar y ayudar a repensar cosas que a nosotros ni se nos ocurrieron, al mismo tiempo que aprendemos a escucharnos y a conversar mejor", explicó Merpert.

En la edición del año pasado, participaron 13 oradores con sus ideas y se convocaron 11.000 personas en el Movistar Arena de la ciudad Buenos Aires, de los cuales 4.000 eran estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

¿QUÉ ES TEDx?

En el espíritu de difundir ideas que valen la pena, TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Estos eventos, organizados localmente son llamados TEDx, donde x=evento TED organizado de forma independiente. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).


Pueden seguir a TED en Twitter en twitter.com/TEDTalks, o en Facebook en www.facebook.com/TED o en Instagram en instagram.com/TED.

 

TEDxRíodelaPlata es una iniciativa sin fines de lucro de la Fundación Ideas que Transforman dedicada a esparcir ideas transformadoras, con licencia de TED. Empezamos a trabajar en 2009 y los contenidos abarcan las temáticas más diversas, incluyendo: ciencia, tecnología, arte, diseño, cultura, educación, acción social y sociedad. Los eventos son gratuitos y convocan a participantes de todas las edades, que dedican de 1 a 2 días a compartir ideas transformadoras. Nuestro objetivo de compartir “ideas que te transforman” va más allá de los eventos y las charlas e incluye una serie de proyectos e iniciativas que apalancan el poder de las ideas. [Télam]



  Temas relacionados
TEDXRíODELAPLATA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.