26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 24 de Abril del 2023 - 15:00 hs.                1256
  El país   24.04.2023 - 15:00   
LA PLATA
Todos los símbolos: Cristina Fernández desembarca este jueves en el Teatro Argentino
La vicepresidenta participará de un acto organizado para recordar el 20 aniversario del triunfo electoral protagonizado por Néstor Kirchner, en 2003. En el mismo lugar y fecha, pero hace 16 años, se lanzó como candidata a presidenta.
Todos los símbolos: Cristina Fernández desembarca este jueves en el Teatro Argentino

Con el reloj electoral corriendo, el kirchnerismo se reúne este jueves en el Teatro Argentino de La Plata para recordar los 20 años del triunfo electoral de Néstor Kirchner, y será motivo para la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner. La protagonista del acto será Cristina Fernández, que volverá a pisar el escenario donde también hace 16 años anunciaba su candidatura a presidenta, y antes a senadora de la Nación.

"El jueves que viene participaremos de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el querido y restaurado Teatro Argentino de La Plata", detalló en sus redes oficiales la vicepresidenta. 

Cristina Fernández brindará una charla magistral titulada: “27 de abril 2003 – 2023 | La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica”.

El evento se da en medio de un clima de tensión política extrema tras el renunciamiento de Alberto Fernández a su reelección. "No debe haber nadie que señale un candidato", dijo sin ir más lejos esta mañana el presidente, en obvia alusión a CFK.


En diálogo con Télam, durante el encuentro del Frente de Todos porteño en el microestadio de Ferro, el intendente de Ensenada Mario Secco afirmó: "El 27 hay una linda convocatoria, con Cristina presente en La Plata, para que nos podamos ordenar". Y agregó: "Después de las palabras de Cristina, trabajaremos para el 25 de mayo y veremos si continuamos con los plenarios de la militancia en las provincias".

Por lo pronto, si bien vuelven a surgir los nombres de Axel Kicillof y de Sergio Massa como candidatos a suceder a Alberto Fernández, el peronismo tiene confirmados en la carrera a agosto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, o  el jefe de Gabinete de la Nación y referente de La Corriente, Agustín Rossi. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.