17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 22 de Abril del 2023 - 00:00 hs.                620
  En Modo Avión   22.04.2023 - 00:00   
TECNÓPOLIS
Feria IT joven: el evento tecnológico que convoca a pibes y pibas de todo el país
Es un espacio de exposición y entretenimiento para que los más jóvenes descubran todo lo que el futuro de la tecnología les ofrece.
Feria IT joven: el evento tecnológico que convoca a pibes y pibas de todo el país

Desde el pasado miércoles 19 y hasta este domingo 23 inclusive, Tecnópolis es el escenario la primera edición de "Feria IT Joven", un evento que invita a jóvenes de todo el país a divertirse, aprender y conocer todo sobre el mundo de la tecnología y la innovación. 

En diálogo con Radio Nacional, la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm contó detalles de la convocatoria, que tiene entrada libre y gratuita y puede visitarse este fin de semana: “Esta es una vía para tender puentes entre pibes y pibas de todo el país que quieren estudiar y que tienen un montón de expectativas de cara a su desarrollo profesional”, contó.

Y agregó: “Juntamos a las empresas, al Estado y a las universidades con los pibes para que se apropien de eso y conozcan nuevas posibilidades”.

En el predio ubicado en Villa Martelli, el evento organizado por la Jefatura de Gabinete, Arsat, Injuve y la Secretaría de Innovación Pública, ofrece stands con las últimas novedades tecnológicas y robóticas y propone actividades vinculadas al desarrollo de software, la producción, el ensamblaje de hardware, la tecnología e innovación. 

“Hay muchos chicos y chicas que vienen de las escuelas secundarias y para ellos es un planazo venir a una feria de tecnología. Tenemos una gran cantidad de escuelas de la Provincia participando”, contó Sánchez Malcom.

En ese sentido, dijo que "el desafío es involucrar a los pibes y las pibas” pero “sobre todo a las pibas" y ofrecerles "todas las posibilidades de desarrollo". "Una vez que se involucren, el otro desafío es que se queden en la industria", afirmó. 

“El público joven es elegido porque el futuro está pensándose para estas generaciones. Estamos hablando de pibes que tienen una vinculación con la tecnología cotidiana, tal vez en un uso más lúdico y que quiz{as no saben que hay una industria que los está esperando y que los necesita", agregó.

Y concluyó: "Esta feria está dispuesta para que los pibes puedan ir, conocer, tocar, jugar y puedan acercarse a este universo”.

Con entrada libre y gratuita desde el 19 al 23 de abril se llevan a cabo actividades sobre temáticas como la formación desarrolladores y programadores, el cuidado de datos personales e identidad digital, las tecnologías financieras (criptomonedas, contratos inteligentes y billeteras virtuales) y también sobre cómo aprovechar los nuevos desarrollos para mitigar el daño al planeta, entre otras temáticas.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.