18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 21 de Abril del 2023 - 08:00 hs.                871
  La provincia   21.04.2023 - 08:00   
PROVINCIA
Inseguridad que alarma: la tarde-noche de Almirante Brown, “tierra de nadie”
"Es lógico que los vecinos se sientan olvidados. Hay zonas en Almirante Brown, como en otros puntos del conurbano, con graves problemas de infraestructura y suciedad, producto del abandono de los gobiernos municipales que no accionan ni escuchan las necesidades de la gente que está desilusionada", manifestó la exdiputada Cynthia Hotton en una recorrida por el distrito.
Inseguridad que alarma: la tarde-noche de Almirante Brown, “tierra de nadie”

La campaña está en marcha. Y la líder de Más Valores y ex diputada nacional, Cynthia Hotton, es parte. Por eso visitó este jueves diferentes puntos del partido de Almirante Brown para escuchar a vecinos y comerciantes, conocer sus inquietudes y acercar sus propuestas.

"En cada recorrida por la Provincia de Buenos Aires, las preocupaciones se repiten: inseguridad, inflación y el crecimiento de los consumos problemáticos", explicó Hotton, quien aseguró estar "comprometida para trabajar en políticas que generen soluciones reales y transformen la vida de la gente".

Además, la presidente del Consejo Social de la Ciudad realizó una caminata por el centro comercial de Rafael Calzada en la que escuchó la situación de diferentes comerciantes de la zona en el actual contexto económico que vive el país.

Mirtha, que atiende un maxikiosko, explicó que "ya no hay idea de precios porque por más que cambie los precios cada semana, cuando quiero reponer el costo me quedó desactualizado por la inflación”.

"Es lógico que los vecinos se sientan olvidados. Hay zonas en Almirante Brown, como en otros puntos del conurbano, con graves problemas de infraestructura y suciedad, producto del abandono de los gobiernos municipales que no accionan ni escuchan las necesidades de la gente que está desilusionada", manifestó la exdiputada.

En una mateada que Hotton compartió con vecinos del Barrio Rivadavia, Miguel ejemplificó los problemas de infraestructura con el estado de la plaza central: "Está como el barrio, en deterioro, con bancos rotos, todo descuidado. Las autoridades hacen promesas, desaparecen y vuelven en época de campaña". Además, aseguró que la zona "a las 7 de la tarde es tierra de nadie".

"A pesar de la necesidad puedo ver la solidaridad de la gente que se organiza en centros comunitarios y comedores y lo poco que tienen lo brindan para quienes más lo necesitan. Es doloroso que el Estado municipal no los apoye porque están llegando a donde las autoridades están ausentes”, comentó Hotton, quien también manifestó: “Me contaban los vecinos que desde el municipio se la pasan inaugurando nuevos proyectos pero que después son puro humo. Por ejemplo, abren cursos y los capacitadores están un mes y luego desaparecen. También hicieron como una municipalidad descentralizada pero no funciona por falta de insumos”.

“Si escuchamos a las autoridades parece todo bárbaro, pero después camino los barrios de la Provincia y los vecinos te cuentan la realidad en serio”, comentó la presidenta del Consejo Social de CABA.

Luego de reunirse con vecinos del partido para escuchar sus necesidades y compartir sus proyectos para la provincia, encabezó un almuerzo de trabajo con dirigentes locales de su espacio Más Valores del que participaron Hernán Puentes, Miguel Portillo y Marcelo Cuevas, y referentes de Juntos por el Cambio, como Agustina Serrano.


  Temas relacionados
INSEGURIDADALMIRANTE BROWN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.