23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 19 de Abril del 2023 - 19:22 hs.                804
  Municipales   19.04.2023 - 19:22   
ARIGATO
Ikebana y sake: Japón realiza en Avellaneda el encuentro más importante del país
La cita cultural nipona reunirá muestras, talleres, espectáculos y gastronomía. Arranca el viernes 21 y se extiende hasta el domingo.
Ikebana y sake: Japón realiza en Avellaneda el encuentro más importante del país


Desde el viernes 21 hasta el domingo 23 tendrá lugar "Japón en Avellaneda", el evento que rinde homenaje a la cultura japonesa con seminarios, exposiciones, talleres, espectáculos y gastronomía nipona.

Se trata del encuentro más importante de la cultura japonesa en Argentina, y es organizado por la municipalidad de Avellaneda y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, ubicándose en el Parque Municipal Multipropósito "La Estación" (avenida Güemes al 700), con entrada libre y gratuita.

En el caso de las exposiciones, seminarios y talleres se llevarán adelante de 12 a 20 horas, los espectáculos se realizarán de 15 a 21 horas y la feria gastronómica funcionará de 12 a 22 horas.


Desde la organización del evento expresaron: "Los invitamos a vivir y a sentir el evento japonés más trascendental en la historia de la ciudad en su segunda edición. Serán tres jornadas muy emocionantes con la cultura japonesa a flor de piel".

El encuentro contará con cuatro áreas dentro del predio: Nave 1(exposiciones, seminarios, terapias complementarias japonesas y talleres participativos gratuitos), Nave 2 (manga y anime–Artesanos y Bazar) y stands gastronómicos, espectáculos y artes marciales en espacio semicubierto.


Además, habrá muestras de las disciplinas más relevantes como el Bonsai, Origami, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Kimono, Shodo, Haiku, Bordado y Amigurumi. En tanto, los seminarios y talleres participativos ofrecerán una iniciación a cada una de estas disciplinas.

Los asistentes podrán disfrutar de distintos espectáculos artísticos como danzas, canciones, tambores y artes marciales (Aikido, Judo y Karate), además de la posibilidad de degustar los platos más característicos del arte culinario japonés. [El Teclado]


  Temas relacionados
AVELLANEDA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.