26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 19 de Abril del 2023 - 15:00 hs.                540
  El país   19.04.2023 - 15:00   
ELECCIONES 2023
Facundo Manes reunió a la tropa bonaerense: interna, candidatos y factor Milei
El diputado nacional y precandidato a presidente, Facundo Manes, mantuvo un encuentro con legisladores provinciales, en donde se confirmó un masivo acto en Lanús. Los detalles.
Facundo Manes reunió a la tropa bonaerense: interna, candidatos y factor Milei
Por: El Teclado

El diputado nacional y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, mantuvo un encuentro con legisladores provinciales agrupados en “Adelante Buenos Aires”, para comenzar a delinear la estrategia electoral de cara a las PASO. 

Según se informó, durante el encuentro se analizó la situación nacional y provincial, la interna de Juntos y el fenómeno Javier Milei. 

Al respecto, la senadora Flavia Delmonte dialogó con El Teclado y se refirió a la interna dentro de la UCR con dos precandidatos presidenciables: Facundo Manes y Gerardo Morales. 

“Tenemos dos precandidatos a presidente, nosotros apoyamos la precandidatura de Facundo Manes, porque lo sentimos propio, y es un candidato que viene trabajando con nosotros desde hace muchísimo tiempo”.

Y recalcó: “Más allá de eso, el radicalismo expresó que no va a haber dos candidatos radicales. La intención es que todo el radicalismo mancomunadamente acompañe a los candidatos que mejor posicionados estén, no solo para fortalecer a la UCR sino también para generar las herramientas necesarias y válidas dentro del frente político del cual formamos parte que es Juntos”. 

“Eso lo expresamos cada uno de nosotros, y no va a suceder solo a nivel nacional. La intención es que esta misma decisión se tome a nivel provincial y  en cada uno de los distritos”.

Otro de los puntos fuertes del encuentro fue el facto Javier Milei, que en el último tiempo estuvo vinculado con la posibilidad de integrar Juntos por el Cambio.


“Ayer fue un tema que se habló, porque tiene que ver con la situación actual. Cada uno de nosotros nos expresamos en su momento cuando se empezó a plantear el tema Javier Milei y nosotros explicamos por qué era, incluso, nuestro límite. Nosotros tenemos grandes diferencias con Milei. Lo que representa la UCR y lo que nosotros consideramos importantes desde nuestras bases se anteponen a lo que está transmitiendo Milei”.

En este sentido, Delmonte alertó que “debemos ser cuidadosos, porque todo no se puede analizar en función de un resultado electoral. Uno tiene que tomar decisiones que sean maduras y por sobre todas las cosas que mantengan la unidad de Juntos”. 

Con respecto a los acercamientos del expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Milei, la senadora aseguró que tal situación no significa una integración del libertario a la coalición: “Nosotros somos parte de este frente político, Milei no lo es”. 

“Las decisiones que tomaremos serán para fortalecer este frente político. Consideramos que el gran cambio que necesita el país y la provincia, se va a dar de la mano de Juntos por el Cambio”.

Por último, desde el radicalismo anunciaron un encuentro de legisladores para el próximo sábado 22 en Lomas de Zamora, y un gran acto en Lanús el 5 de mayo, en donde Facundo Manes y Maximiliano Abad serán los oradores.

Participaron Alejandra Lordén, Maximiliano Abad, Agustín Maspoli, Erica Revilla, Valentín Miranda, Gastón Manes, Emiliano Balbín, Claudio Frangul, entre otros. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.