18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 19 de Abril del 2023 - 00:15 hs.                8352
  El país   19.04.2023 - 00:15   
TRANSPORTE
Las empresas de transporte pararon anoche y retoman la medida a las 13 horas
Las empresas de transporte decidieron reducir el servicio anoche desde las 21 y hasta las 5 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y hoy miércoles pararán entre las 13 y las 16.
Las empresas de transporte pararon anoche y retoman la medida a las 13 horas

Las empresas de transporte decidieron reducir el servicio desde las 21 y hasta las 5 de la madrugada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y hoy miércoles pararán entre las 13 y las 16. 

“La decisión se tomó hace instantes ante el incumplimiento de las compensaciones que continúa por parte del gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires”,  comentaron al respecto desde las cámaras empresarias.

“Hasta ayer (por antes de ayer) la deuda era de 31.000 millones de pesos y a última hora la provincia de Buenos Aires abonó una cifra cercana a los 7.000 millones, por lo tanto la deuda que hoy mantienen es de 24 mil millones de pesos, lo que hace inviable que sigamos circulando de manera regular”, precisaron desde las cámaras.

Recordemos que ayer realizaron la misma medida de protesta, que se replicó este martes ante la falta de pago por parte del ministerio de Transporte. 

Mario Vacca, titular de la Cámara de empresarios del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), dio a conocer los motivos de la medida de fuerza. “Está muy atraso el cálculo de los costos, que se venían calculando cada seis meses, pero con este nivel de inflación se complica”, explicó.

“Hasta el primer trimestre de este año se cobraron los subsidios completos, pero con los cálculos de costos realizados con los precios de agosto de 2022. Si bien en febrero se actualizaron los precios de los costos, con los de diciembre, esa diferencia no se abonaron aún hasta la fecha”, dijo Vacca en diálogo con Radio Mitre.

Adhieren la CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y CEUTUPBA (Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires). [El Teclado]


  Temas relacionados
TRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.