21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 17 de Abril del 2023 - 18:02 hs.                374
  Municipales   17.04.2023 - 18:02   
THANK YOU
Intendente homenajeó a expresidente de EEUU que da nombre a su municipio
El jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal, recordó a Abraham Lincoln, decimosexto mandatario yanqui al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento
Intendente homenajeó a expresidente de EEUU que da nombre a su municipio

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Juntos) encabezó el acto oficial con motivo de conmemorarse el fallecimiento del decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, que dio lugar al nombre del distrito.

Desde el municipio de la Cuarta Sección recordaron que Lincoln es la única ciudad de habla hispana que tiene el honor de portar el nombre de este "prócer de la humanidad, por su legado de Unión, Libertad y Justicia".

El jefe comunal radical aseguró que "los linqueños tenemos que sentirnos orgullosos de portar su nombre porque Abraham Lincoln no es un prócer de los Estados Unidos, es un prócer de toda la humanidad por su legado de Unión, Libertad y Justicia".


"Lincoln fue un hombre que predicó con el ejemplo y si cada uno de nosotros podemos adoptar ese legado, y con pequeñas acciones dar el ejemplo, seguramente no solo vamos a estar homenajeando a este gran estadista sino también transmitiendo un buen mensaje a nuestros hijos y a las generaciones venideras", anadió Serenal.

Del acto participaron también la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Patricia Galinelli y la coordinadora de Relaciones Internaciones del municipio, Nancy Roseti, quien realizó una reseña sobre el significado que tiene este legado para los linqueños.

Estuvieron presentes, además, ediles del Concejo Deliberante, HCD; el padre Guillermo Gómez, referente de la Parroquia Inmaculada Concepción, Veteranos de Guera de Malvinas, referentes de instituciones intermedias y vecinos. [El Teclado]



  Temas relacionados
LINCOLNSALVADOR SERENAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.