25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 17 de Abril del 2023 - 17:00 hs.                2304
  Un día como hoy   17.04.2023 - 17:00   
ANIVERSARIO
Tornquist cumple 140 años y lo celebra el domingo con música y cosas ricas
"A partir de las 11 (finalmente postergado para el domingo), los vecinos y vecinas podrán disfrutar y recorrer el paseo gastronómico, de artesanos, manualistas y emprendedores, que estarán ubicados frente al palacio municipal. Las actividades continuarán desde las 16, con una variada grilla de espectáculos
Tornquist cumple 140 años y lo celebra el domingo con música y cosas ricas

"Esperamos contar con la presencia de todos", concluye el mensaje de la municipalidad de Tornquist. Se trata de la invitación a los festejos del 140 aniversario de la fundación del distrito, que tendrá, entre otras cosas, buena música y rica comida. Aunque la parte más divertida quedó para el domingo, por el mal clima.

"El intendente Sergio Bordoni invita a la comunidad a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el 140° Aniversario de la fundación de la ciudad cabecera del distrito. El mismo se llevará a cabo el próximo lunes 17 de abril, a las 9.45hs en el Teatro Rodolfo Funke, y contará con la participación de la Orquesta Escuela", arranca el comunicado.

Y completa: "A partir de las 11 (finalmente postergado para el domingo), los vecinos y vecinas podrán disfrutar y recorrer el paseo gastronómico, de artesanos, manualistas y emprendedores, que estarán ubicados frente al palacio municipal. Las actividades continuarán desde las 16, con una variada grilla de espectáculos: Abre tus Alas, Florinda, Lo que Salga y Media Pinta Rock".

Obvio, es día no laborable. "No habrá actividad en la administración pública, en el sistema educativo y en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, siendo feriado optativo para la industria, el comercio y las restantes actividades en el ámbito de la localidad", se añadió. 

UN TOQUE DE HISTORIA

La ciudad de Tornquist fue fundada el 17 de abril de 1883 por el pionero Ernesto Tornquist, como resultado de una exitosa colonia agrícola compuesta por inmigrantes de origen alemán, entre los que se encontraban contingentes llegados desde Alemania e importantes grupos de alemanes del Volga.

El desarrollo del ferrocarril favoreció al devenir de la ciudad y se crearon centros relevantes para la comunidad como la sede de la Sociedad Germánica, el Hogar Funke (residencia veraniega para ancianos alemanes) y la Barraca Funke entre otros.

Desarrollo urbano

En torno a la plaza principal Ernesto Tornquist se desarrollan las actividades municipales, escolares, cívicas y comerciales más relevantes de la ciudad. Dentro de la misma, se encuentra emplazada la iglesia de estilo neogótico que domina el paisaje y gran parte de su superficie está ocupada por un importante lago artificial en donde conviven poblaciones de patos y peces, todos ellos sin cerco, favorecidos por la existencia de islotes artificiales.


  Temas relacionados
TORNQUISTANIVERSARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.