La exdiputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, profundizó la crisis interna dentro de Juntos por el Cambio al referirse a que el expresidente Mauricio Macri no quiere estar dentro de la coalición.
"Quiero lograr la unidad de Juntos por el Cambio. El gran problema de la oposición es que hay un actor que no quiere estar y es Mauricio", deslizó la exdiputada en una entrevista en La Nación+, y afirmó: "No quiere estar con el radicalismo, no quiere estar con la Coalición Cívica. Quiere estar con Milei".
“Conozco mucho a Mauricio y lo acompañé durante su gobierno. Lo apoyé pese a no estar de acuerdo con muchas cosas de su gestión”, agregó y adelantó que el año que viene escribirá un libro “como contestación de su ‘Primer tiempo’”.
Quiero lograr la unidad de JxC.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) April 17, 2023
Macri no quiere estar en JxC, él quiere estar con Milei.@lanacionmas @josedel_rio
Durante la entrevista, Carrió se refirió a la violencia que recibió la hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner: “Veo la violencia y las cosas que se dijeron de Florencia Kirchner, que violan su intimidad, o las cosas que dice Milei y pienso que hay que alejarse del mal. Son como la contracara de Cristina”, recalcó Carrió.
¿Se sana esta sociedad con más violencia y más gritos? Políticos y periodistas se sienten habilitados a decir cualquier barbaridad. Me acuerdo cuando Cristina decía cualquier barbaridad ningún periodista se animaba a contradecirla. Yo lo veo ahora con Milei. Hablo de la violencia en general, también del periodismo, oficialismo, oposición”. [El Teclado]