27 May 2024 - Edición Nº2589
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 14 de Abril del 2023 - 18:11 hs.                354
  Municipales   14.04.2023 - 18:11   
CONFRATERNIDAD
El Pepe cruzó el charco y compartió mates con intendente peronista del Conurbano
El expresidente de Uruguay, José Mujica, estuvo en Argentina y se reunión con el presidente Alberto Fernández. También visitó un municipio de la provincia de Buenos Aires.
El Pepe cruzó el charco y compartió mates con intendente peronista del Conurbano

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, visitó hace horas nuestro país, reuniéndose con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos.

Sin embargo, el exmandatario también se hizo un tiempo para visitar, junto a su esposa Lucía Topolansky, un municipio de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Pilar, conducido por el intendente peronista Federico Achával, quien los recibió en el predio del Instituto Pellegrini para compartir un encuentro de reflexión política e integración latinoamericana con jóvenes y vecinos del distrito.

"Es un placer tener a Pepe y a Lucía acá. A los que nos dedicamos a la política por una cuestión social nos resulta un honor participar de esta charla con ellos. Lo digo por mí y por un montón de jóvenes con los que transitamos este proyecto en Pilar y que hace años admiramos su coherencia política", dijo el intendente.

Y añadió: "Al asumir nos comprometimos en zanjar las desigualdades y lo estamos haciendo. Este encuentro nos da la posibilidad de pensar en lo que hicimos y en lo que nos falta para seguir construyendo una sociedad más justa, un pueblo más unido y una Latinoamérica hermanada".

Por su parte, Mujica hizo un repaso de los últimos siglos en el Río de la Plata, asegurano que "somos hijos de nuestra historia, nos hemos desarrollado hacia afuera".

"La democracia tiene que estar respaldada por la industrialización y necesita integración para defendernos. Lo que está en juego es el reparto social de la riqueza que se produce en el mundo. La deuda social que tenemos en América Latina es tremenda; somos el continente potencialmente más rico y más injusto", agregó. [El Teclado]


  Temas relacionados
PILARFEDERICO ACHAVALPEPE MUJICA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.