25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 13 de Abril del 2023 - 16:28 hs.                1139
  El país   13.04.2023 - 16:28   
MARCHA
El kirchnerismo se reúne en la plaza para respaldar a CFK: “Está preparada para todo”
Dirigentes de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales marchan a los Tribunales bajo el lema “Democracia o mafia judicial”.
El kirchnerismo se reúne en la plaza para respaldar a CFK: “Está preparada para todo”

Dirigentes de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales marchan a los Tribunales bajo el lema “Democracia o mafia judicial”. Se espera una convocatoria “multitudinaria” en rechazo a la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con El Teclado, uno de los máximos dirigentes de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, aseguró que "el poder judicial le dio la espalda a la sociedad argentina y agravia a los ciudadanos de a pie con algunos de sus fallos, favoreciendo a los sectores del poder económico concentrado sin pensar en las penurias que tiene que asar los ciudadanos".

Además, agregó en relación a la situación de Cristina Fernández, que "en materia política se ha generado una situación de proscripción y eso es una afrenta a la democracia" y consideró que el peronismo tiene "que recuperar la grandeza y hacer política de verdad".

En la misma línea, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que "para nosotros es Cristina Presidenta, y ella es la única que puede organizar todo esto, para que seamos nuevamente un frente potente. Las proscripciones se rompen con la gente en la calle. Tenemos 10 semanas y vamos a hacer todos los escenarios posibles para que nuestra compañera decida". 

"Cristina está preparada para todo. le saca el doble de los votos a cualquier dirigente. Para los que no llegan a fin de mes, la única esperanza es Cristina", ratificó.

En cuanto al poder judicial, dijo que los miembros de la Corte "lo mejor que pueden hacer es renunciar mañana mismo. Les diría que se vayan a la mierda, porque el daño que han hecho es tremendo. Son lo peor de lo peor. La derecha en Argentina es muy sanguinaria. Estos tipos le están haciendo la segunda".

Marisa Fassi, jefa comunal de Cañuelas, destacó el rol de la militancia: "Comprometidos y agradecidos por la gestión que tuvo Cristina con los abuelos. Es un marco imponente, y vamos a seguir así".

De acuerdo con lo previsto, la convocatoria comenzó a partir de las 16 en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano al 500, sede de la Corte Suprema de Justicia. El cierre estará a cargo del gobernador Axel Kicillof [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.