24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 13 de Abril del 2023 - 10:23 hs.                579
  La provincia   13.04.2023 - 10:23   
TRANSPORTE PBA
Fin de las negociaciones: la Provincia avanzará con la quita de concesión a Metropol
El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, anunció que ante la continuidad del lockout patronal de la firma Metropol se pondrá fin a la concesión. “Nosotros estamos al día, pagamos por un servicio, si la empresa no lo cumple llamaremos a licitación para que otras empresas lo cumplan”, sostuvo el funcionario bonaerense.
Fin de las negociaciones: la Provincia avanzará con la quita de concesión a Metropol
Por: El Teclado

Ante una nueva jornada del lockout patronal de la firma Metropol, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció el inicio de los procedimientos para la quita de la concesión del servicio público de pasajeros en el suelo bonaerense. “Se acabó la etapa de negociaciones”, sentenció el Ministro Jorge D´Onofrio.

En ese marco, detalló: “Hace rato que estamos tratando de hablar, de acercar posiciones. Ahora tomó otro volumen, sería el tercer día de este lockout. Nosotros estamos al día, pagamos por un servicio, si la empresa no lo cumple llamaremos a licitación para que otras empresas lo cumplan”.

“Voy a seguir avanzando en el proceso de caducidad de concesiones y licitarlas nuevamente. Necesito que un millón de bonaerenses que suben a los coches de esta empresa, tengan su servicio”, señaló el funcionario provincial.  Y liquidó: “Con la Provincia no se jode, o prestan el servicio o ejecutamos la concesión. Hoy lo vamos a estar intimando y esta semana vamos a sacar las resoluciones para que se haga realidad”.

Asimismo, adelantó que desde la cartera bonaerense se instruyó a los municipios afectados a que avancen en la misma línea. Cabe señalar que, la decisión de Metropol afecta a un millón de vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires que a diario utilizan los servicios de la firma.

Cabe mencionar que un total de 23 líneas de la empresa de colectivos Metropol que circulan por la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continuaban hoy paralizadas por un el lock out patronal, en el marco de una medida que, según la compañía, es “por tiempo indeterminado” y debido a "falta de recursos para operar".

El lock out afecta a las líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510, 670.

En un comunicado, Metropol insistió que la situación es "una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos del Ministerio de Transporte de la Nación".

En ese marco, señaló que "directivos de la empresa presentaron personalmente un nuevo pedido de audiencia al ministro de Transporte, Diego Giuliano, para expresarle la profunda preocupación por la situación y para solicitarle el cumplimiento de las medidas dictadas por la justicia, que permitan contar con los recursos para reiniciar las operaciones".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.