21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 12 de Abril del 2023 - 18:20 hs.                666
  Municipales   12.04.2023 - 18:20   
CALMA, RADICALES
Guerra entre una intendenta y el interino: despiden a funcionarios “díscolos”
La senadora Érica Revilla y su sustituto, Edgardo Battaglia, se llevan como perro y gato. El jefe comunal no cede y comenzó a echar a alfiles de la vicepresidenta del Comité Provincia.
Guerra entre una intendenta y el interino: despiden a funcionarios “díscolos”

Las relaciones entre la senadora provincial Érica Revilla, de licencia como alcaldesa de General Arenales, y su sucesor Edgardo Battaglia, van de mal en peor. Aseguran que el diálogo es imposible y que el jefe comunal radical empezó a tomar represalias.

Así, el interino reclamó la renuncia del Director de Deportes, Juan Pablo Olivieri (dicen que la convivencia era insostenible), a través de un audio de Whatsapp, designando en su lugar a Julio Toro.

Revilla dejó la intendencia en diciembre 2021 para asumir como senadora bonaerense luego de encabezar la papeleta que ganó en la Cuarta Sección, quedando al mando del Ejecutivo el actual alcalde interino.

Una de las primeras medidas de Battaglia fue lanzar un reordenamiento en materia de Seguridad y potenciar un plan novedoso y propio, marcando la tendencia de dejar atrás la estrategia en Seguridad que Revilla llevó adelante durante seis años.

Revilla desembarcó en su territorio para tratar de limar esperezas con su reemplazante, aunque el resultado no fue el esperado, sobre todo luego de la foto que se hizo Battaglia con el gobernador de Jujuy y precandidato a presidente, Gerardo Morales; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, rival en la interna radical de Revilla y del titular del Comité Provincia y aspirante a la gobernación, Maximiliano Abad.

Sin embargo, pocos días después, Battaglia asistió a una reunión que convocó el sector oficialista del partido a nivel provincial, Adelante Buenos Aires, con el precandidato a presidente y diputado nacional, Facundo Manes.

[ElTeclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.