19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 12 de Abril del 2023 - 15:30 hs.                345
  La provincia   12.04.2023 - 15:30   
PARITARIAS
Estatales le piden a Kicillof que adelante el aumento salarial previsto para julio
Es por la inflación. Asimismo, solicitaron una reunión de "reapertura de la negociación en el mes de julio, manteniendo el pertinente seguimiento y monitoreo".
Estatales le piden a Kicillof que adelante el aumento salarial previsto para julio
Por: El Teclado

A través de una carta, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) le solicitó al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la "urgente" convocatoria a reunión de Negociación Colectiva para el Sector Publico Bonaerense.

"En tal sentido venimos a requerir el URGENTE llamado a la mesa de paritaria salarial, en la que puntualmente pueda acordarse el adelantamiento de la pauta establecida, para el mes de julio al mes de mayo y la reapertura de la negociación en el mes de julio, manteniendo el pertinente seguimiento y monitoreo. Asimismo, por las implicancias que conlleva la cuestión, que se traduce no solo en mejoras en la carrera administrativa sino también salariales, que incluso redundan en mayor eficacia y eficiencia en la labor de las trabajadoras y los trabajadores y por ende de la administración, venimos a requerir la inmediata convocatoria a las mesas sectoriales, comprometidas".

Según informaron, el pedido se realiza conocimiento las proyecciones inflacionarias aludidas quedarán superadas una vez publicado los índices inflacionarios correspondientes a los meses de marzo y abril, aun en los escenarios más pacíficos de estimación, con el consecuente daño, perdida adquisitiva, de los salarios de las y los trabajadores que representamos; por ello no resuelta siquiera viable la espera planteada hasta el mes de mayo para la evaluación que antes se estableciera, pues estaríamos hablando de incrementos a ser percibidos recién en el mes de junio.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero la provincia y los gremios acordaron un aumento salarial del 20% en marzo, 6% en mayo y por último 14% en julio. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.