20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Miercoles 12 de Abril del 2023 - 11:22 hs.                4457
  Un día como hoy   12.04.2023 - 11:22   
TRENQUE LAUQUEN
El pueblo de la laguna redonda celebra 147 años y se viene un finde a pura música
Hoy comenzarán las actividades centrales de los festejos. El acto oficial será a partir de las 15, y en el mismo será proclamada la nueva Fortinera Trenquelauquenche. Además habrá cierre con la presentación de Lucio “El Indio Rojas”.
El pueblo de la laguna redonda celebra 147 años y se viene un finde a pura música

Con motivo de los actos centrales por el 147º aniversario de Trenque Lauquen, hasta el próximo domingo (16) la calle Villegas, entre Oro y Uruguay, permanecerá cerrada al tránsito. O sea, hay fiesta. Y grosa. 

Tal como informó el diario La Opinión, el lunes comenzaron los trabajos para dejar instalado el escenario para el acto oficial, que será hoy por la tarde, en el que será proclamada la nueva Fortinera Trenquelauquenche y habrá un cierre muy especial con la presentación de Lucio “El Indio” Rojas.

También quedará preparado para los números centrales previstos para el viernes y sábado próximos, con las actuaciones destacadas de Emmanuel Horvilleur y de Rodrigo Tapari.

Hoy

El amplio y diverso programa de iniciativas culturales, artísticas, deportivas, tradicionalistas y sociales, entre otras, en el marco del 147° aniversario ya comenzó a desarrollarse a principios de mes. Y hoy comenzarán las actividades centrales. El acto oficial será a partir de las 15, y en el mismo será proclamada la nueva Fortinera Trenquelauquenche y habrá un cierre muy especial con la presentación de Lucio “El Indio Rojas”.

El acto de esta tarde será frente al Palacio Municipal con palabras alusivas, homenajes, la elección de la Fortinera Trenquelauquenche 2023 y luego, sobre las 18.30, se dará el inicio de la parte artística, con la presencia de Fiona Gianandrea y Orlando Moro, Pampa y Río, Lucía Irigoyen, un espectáculo de Compañía de Danzas Argendance y el cierre de Lucio “El Indio” Rojas.

Fin de semana

El viernes, 14, va a estar dedicado al rock, y el cierre estará a cargo de Emmanuel Horvilleur. También en esta propuesta, que será desde las 19 frente al palacio municipal se presentarán + De lo Mismo, Martín Oliver y JahCrew.

Mientras que la culminación de los espectáculos artísticos frente al Palacio Municipal será el sábado, 15, con la presentación de grupos locales y el cierre con Rodrigo Tapari. 

Ese mismo día habrá actividad cultural en la Plaza San Martín desde las 18 con el espectáculo de circo “Renacer”, para toda la familia, a cargo de la Compañía de Circo Bienvenir. Luego, desde las 19, los shows musicales de Elvio Acuña, Banda Los Diamantes (de Tres Lomas) y cierre de Rodrigo Tapari, acompañados por feria de artesanos y patio de comidas.



Ya el domingo, 16, habrá numerosas actividades, entre ellas el desfile gauchesco, desde el predio del Ferrocarril hasta la Sociedad Rural, en un día de actividades que va a comenzar alrededor de las 10 y con cantina a cargo del Club Atlético Trenque Lauquen a partir de las 11; pero también habrá juegos y actividades circenses para chicos, feriantes y artesanos, puestos de comida, destrezas gauchas y peña.

La Exposición de Autos y Motos, un paseo de artesanos, patio de comidas, juegos inflables y una propuesta de maquillaje infantil serán desde las 11 en la Sociedad Rural. El Gran Desfile Criollo se va a dar desde el predio ferroviario hasta la Sociedad Rural a partir de las 14.30. Y el espectáculo ecuestre de la mano de la Escuadra “Pampa Mía” de Santa Rosa, con jinetes y bailarines; las destrezas criollas; tropillas, a cargo de Rosendo Botte, Marcelo Luengo y Juan Varela; bajo relatos de Maxi Parada y con acompañamiento de payadores junto a la presentación del 31º Poemario, del Centro de Escritores Domingo Cicoria, serán desde las 16 en el predio de la Sociedad Rural.

Además en el mismo espacio el espectáculo de la Compañía de Circo Bienvenir se presentará a las 17.30. Y habrá más espectáculos y peña bailable con Los Reyes de la Peluquería, Grupo La Llave y cierre musical con el Cuervo Pajón, en formato trío, desde las 18.30, también en la Sociedad Rural.

Qué quiere decir Trenque Lauquen

“Trenque Lauquen” es una voz mapuche que se traduce como Laguna Redonda, y debe su nombre al espejo de agua dulce existente y que el Cacique Pincén utilizó para refrescar a su caballada.


  Temas relacionados
TRENQUE LAUQUENMIGUEL FERNANDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.