28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 11 de Abril del 2023 - 17:59 hs.                395
  La provincia   11.04.2023 - 17:59   
RUMBO A LAS PASO
Bullrich abrochó al movimiento vecinalista de la provincia de Buenos Aires
El Frente provincial de partidos independientes se suma al armado de la precandidata a presidenta del PRO. La autonomía municipal, el principal “gancho”.
Bullrich abrochó al movimiento vecinalista de la provincia de Buenos Aires

El frente Vecinalistas, compuesto por partidos políticos, agrupaciones municipales, referentes de la sociedad civil, vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires participó de un encuentro con la precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich.

Allí, el movimiento independiente acordó sumar a la exministra su estructura territorial y apoyarla en las próximas elecciones presidenciales.

El acuerdo político electoral que contempla el trabajo conjunto, con representantes en la mesa política, participación efectiva electoral en el ámbito local, provincial, nacional y la integración en sus equipos técnicos.

Desde Vecinalistas aseguraron que aportarán, además, la demanda por una verdadera autonomía municipal de los gobiernos locales de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, destacaron que una de las soluciones a los problemas de la provincia es la reforma de la Constitución provincial adecuándose a los preceptos de autonomía municipal emanados de la Constitución Nacional. Esto permitiría soluciones con herramientas y recursos propios para cada uno de los municipios.



“No es lo mismo Tornquist que Almirante Brown, o el Partido de La Costa que la ciudad de La Plata, no podemos continuar utilizando las mismas herramientas en un país con realidades y problemas tan distintos, concentrando en la gobernación los recursos y decisiones”, expresaron.

En este sentido, añadieron que “es necesario fortalecer la democracia con mayor participación, tramsparencia y equidad. Es hora que los municipios y sus dirigentes se transformen en los verdaderos agentes de cambio” manifestaron desde Vecinalistas”.

Por su parte Bullrich consideró que “la verdadera autonomía trae una mayor responsabilidad en la eficacia y la eficiencia en la gestión política local y menor concentración de poder político y económico para el gobierno provincial, que muchas veces distribuye fondos de manera discrecional con sus amigos como lo hace hoy Kicillof”. 

Además, remarcó en relación a la autonomía, que la misma “significa hacerse responsable con las herramientas y los recursos de los problemas de los vecinos y vecinas, ya no habrá nadie a cientos de km en la capital provincial a quien echar culpas. Los responsables serán los dirigentes locales, vecinos de cada ciudad. Comparto el coraje de los Vecinalistas para hacerse cargo de los problemas de los vecinos, en momentos donde una parte de la dirigencia decide correrles la cara a los bonaerenses”.

Los partidos que integran Vecinalistas son:  “Alternativa Vecinal Platense”, “Por Olavarría Todos”, “Somos Luján”, “Encuentro Pilarense”, “Vecinos Independientes de Vicente López”, “Proyecto Merlense”, “Nueva Ciudad” de Avellaneda, “Un Nuevo Ezeiza” , “Vecinal Naranja” de Hurlingham, “Vecinos de Suipacha”, “Vecinos Unidos José C. Paz”, “Vecinos Convocados Tres de Febrero”, “Agrupación Vecinal Arrecifes”, “Vecinos Unidos San Nicolás”, “Agrupación Vecinal Serrana” de Tornquist, “Alternativa Vecinal Ensenada”, “Alternativa Vecinal Berisso”, “Vecinalistas Lanús”, “Agrupación Vecinal Nuevo Amanecer” de Junín, “Vecinos Autoconvocados del Partido de la Costa”, “Vecinalistas de Bolívar”, “Vecinos de Azul”, “Vecinalistas de Morón”, “Agrupación Vecinal Alvear”, “Vecinalistas en La Matanza”, “Vecinos de Saladillo”, “Vecinalistas en Roque Pérez”, “Vecinos de Tapalque” y el partido provincial “Vecinalistas”, actualmente en formación. [El Teclado]


  Temas relacionados
PATRICIA BULLRICHVECINALISMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.