20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 10 de Abril del 2023 - 18:04 hs.                517
  La provincia   10.04.2023 - 18:04   
TRAS EL ASESINATO DEL COLECTIVERO
Provincia y las empresas acordaron instalar cámaras y botones antipánico en colectivos
Fue tras una reunión entre el gobernador Axel Kicillof y representantes de la Cámara de Transporte y la UTA. Según informaron, el primer objetivo es las más de 1800 cámaras instaladas ponerlas a transmitir y se trabajará en la opción de implementar botones antipánico en aquellas unidades que todavía no cuentan con monitoreo.
Provincia y las empresas acordaron instalar cámaras y botones antipánico en colectivos
Por: El Teclado

El gobernador Axel Kicillof recibió está tarde a cinco representantes de la Cámara de Transporte y la UTA, tras los violentos hechos que se sucedieron la semana pasada con el asesinato de un colectivero y la agresión al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Pasadas las 15 horas, el mandatario bonaerense a los representantes empresariales y dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los ministros Sergio Berni (Seguridad), Jorge D´Onofrio (Transporte) y el Jefe de Asesores, Carlos Bianco. 

Durante el encuentro, se acordaron detalles para avanzar en la conexión al Centro de Monitoreo del gobierno bonaerense de las cámaras que ya están instaladas en colectivos. Asimismo, al tiempo que se continúa la instalación del sistema en todo el parque automotor, se trabajará en la opción de implementar botones antipánico en aquellas unidades que todavía no cuentan con monitoreo.   


"Nos hemos reunidos con las cinco cámaras de Transporte, con representantes de la UTA también y los ministerios de Seguridad y Transporte. Acordamos poner en marcha una mesa de trabajo. El primer gran objetivo es sobre las 1800 cámaras que ya están instaladas ponerlas en los próximos días a trasmitir. Para ellos hemos tenido charlas con el ENACOM Y esta semana tendremos charlas con los empresarios para ver cómo lo instrumentamos", informó el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio en una conferencia de prensa, tras la reunión con Kicillof. 

Además, anunció la puesta en marcha de un "plan de trabajo para seguir multiplicando la cantidad de cámaras. Que no solo nos sirva para identificar al agresor sino también como elemento disuasivo".

"Hay una cantidad importante de cámaras instaladas, obviamente hubiésemos querido que hubieran más pero la reunión de hoy no tuvo que ver con establecer responsabilidades o intimar a nadie sino cómo le mostramos a la sociedad que lo más rápido posible vamos a tener estos instrumentos a disposición. Lo que sí está claro es que no vamos a pagar dos veces por lo mismo". [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.