29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 11 de Diciembre del 2017 - 20:13 hs.                599
  Municipales   11.12.2017 - 20:13   
[HIPÓLITO YRIGOYEN] Se armó
Cambiazo en el Concejo Deliberante: “¿Quién de todos nosotros no tiene un cadáver en el placar?”
En la preparatoria, la concejal de Cambiemos Norma de Lío, sorprendió con su voto por la continuidad del randazzismo en la presidencia. "Que me digan panqueque, lo que quieran, pero que se hagan cargo", dijo luego en el recinto.
Cambiazo en el Concejo Deliberante: “¿Quién de todos nosotros no tiene un cadáver en el placar?”

Este mes se vivieron en el recinto de Hipólito Yrigoyen dos sesiones que quedarán para el recuerdo. Primero, en la preparatoria, la concejal de Cambiemos Norma de Lío, soprendió a los presentes con su voto a favor de que la presidencia del cuerpo se mantenga en manos de la randazzista Linda López, con lo cual las primeras autoridades quedaron en manos del peronismo en un distrito comandado por un hombre del Frente para la Victoria, Jorge Cortés.

En la sesión posterior vino la revancha.

El presidente del bloque Cambiemos, Luis Pérez, quiso saber si De Lío  iba a estar con el bloque Justicialista – Frente para la Victoria, y esto culminó con un acuarto intermedio que incluyó un pedido de desalojo de la sala en medio de gritos e insultos a la edil.

Luego, cuando retomó, De Lío pidió la palabra: “No salgo de mi asombro. Creí que estas cuestiones se habían dejado de lado hace tantísimos años, donde presencié una sesión tumultuosa; el recinto estaba dispuesto de otra manera, y fui testigo de una sesión lamentable. Creí que la República Argentina había decidido que había cuestiones que no se iban a volver a repetir. (…) ¿Cuál es el problema que en algunas cuestiones esté de acuerdo con el Frente Justicialista y en otras cuestiones no? ¿Cuál es el problema? Si estamos siendo funcionarios de diez mil habitantes, no de una mayoría o de una minoría. Estamos en democracia”.

 

“¿Y sabe qué?”, continuó, “no me voy a pasar a ningún bloque. ¿Quieren que haga el unibloque, y que en vez de ser Cambiemos sea Cambiemos Hipólito Yrigoyen? Pues así será. Me importa muy poco el cargo; lo que importa, señora presidente, y señores concejales, es que nosotros, de una vez por todas, dejemos tanta mezquindad, tanta porquería de lado, y seamos capaces de salir a la calle a responderle a cualquiera”.

"Que me digan panqueque, me digan lo que quieran, pero que se hagan cargo. Díganme, ¿quién de todos nosotros no tiene un cadáver en el placar?. ¿Quién de todos nosotros orina agua bendita?. Si no somos capaces de entender eso, no entendimos la política; si no somos capaces de entender que la gente lo que quiere es respuesta, no pan y circo, no entendimos la política”.

“Voy a pedir perdón porque habitualmente no  hago esto, pero me ha apuntado con el dedo gente que hoy debería estar metida bajo un escritorio, bajo cuatro capas de tierra, escondida. No me voy para ningún bloque. De última, ¿quieren que corra el cartel de lugar? Corro el cartel de lugar, no hay ningún problema. Pero sepan que si una cosa aprendí, es que los demás somos todos iguales”, dijo De Lío para finalizar.

Sus palabras, sin embargo, no calaron en el pensamiento de Pérez, que para cerrar la discusión ratificó: “El bloque Cambiemos está conformado por: Juan Augusto Mateos, Myrian Garciari, Christian Larraburu y yo". [El Teclado]


  Temas relacionados
HENDERSONHIPóLITO YRIGOYEN