15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 10 de Abril del 2023 - 16:00 hs.                2096
  La provincia   10.04.2023 - 16:00   
INTERNA PRO
La decisión de Larreta y la “desilusión” de Macri: qué opinan los intendentes PRO
Los intendentes del PRO opinaron sobre la decisión de Horario Rodríguez Larreta. Posturas a favor y en contra. Cómo impacta en la interna del PRO bonaerense.
La decisión de Larreta y la “desilusión” de Macri: qué opinan los intendentes PRO

Luego de que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que los porteños elegirán a su sucesor en las PASO, que se harán el 13 de agosto, con Boleta Única Electrónica, intendentes PRO sumaron su postura a las ya pronunciadas por Mauricio Macri, Patricia Bullirch y María Eugenia Vidal. 

En este sentido, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, expresó en diálogo con El Teclado, que “nosotros siempre preservamos un valor fundamental que es el de ser claros con la ciudadanía y no cambiar las reglas del juego en el medio del partido. Vos podes cambiar las reglas del juego, pero no lo podemos hacer a dos días del mundial, lo tenes que hacer cuatro años antes, explicándolo. Coincido con lo que han dicho tanto María Eugenia y Mauricio plenamente”.


Al ser consultado por el impacto que tendría en la interna del PRO Bonaerense, Iguacel, dijo que  “se va a seguir eligiendo como hasta ahora en la provincia, no sé si hay tiempo para cambiar algo y el gobernador no anunció ninguno. Acá va a haber una interna como se había pensado, cada candidato a presidente va a llevar su candidato a gobernador”.

“Nosotros con Patricia somos tres precandidatos que estamos trabajando con planes de gobierno en educación, seguridad y justicia, en salud y en gobierno. Competiremos con Santilli, que está con Horacio. No sé qué va a pasar con María Eugenia Vidal que va con Ritondo, habrá que discutir eso, pero en principio es eso”. 

Por su parte, el Jefe Comunal de Pinamar, Martin Yeza, mostró sorpresa ante la noticia de Larreta: “el propio Horacio (Rodríguez Larreta) había dicho hace muy poco tiempo que no era pertinente modificar las reglas electorales a pocos meses de una elección. Por lo tanto, es algo raro, es difícil de entender por qué de repente surge la necesidad de tomar esta decisión y tomar esta medida. No lo entiendo, no figuraba en la preocupación de ningún vecino y por lo tanto este tipo de cosas de la política son difíciles de entender”, remarcó. 



Quien puso paños fríos a las críticas de gran parte del PRO, fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien forma parte del equipo técnico de campaña de Diego Santilli: Valenzuela: “Hay un momento de muchas definiciones, se acerca la concreción de las candidaturas. Creo que el jefe de gobierno es el responsable de llamar a elecciones dentro de la ley electoral que tiene la Ciudad, yo no la puedo comentar porque además no la conozco, si entiendo que la boleta única es algo que siempre hemos perseguido como espacio político”.

El anuncio de Larreta fue rechazado por Mauricio Macri, quien expresó tener una “profunda desilusión”. Mientras que Vidal dijo: “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”. Por su parte, el radicalismo mostró su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta. 

A menos de tres meses para el cierre de listas, se vuelve a tensionar la interna dentro del PRO y de Juntos. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.