28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 08 de Abril del 2023 - 15:40 hs.                583
  En Modo Avión   08.04.2023 - 15:40   
FIESTA
Dulzura total: Bariloche presentó la barra de chocolate más larga del mundo
Fue en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate y contó con la participación de unos 300 chocolateros. Midió 215 metros y pesó dos toneladas.
Dulzura total: Bariloche presentó la barra de chocolate más larga del mundo

Turistas y pobladores disfrutan en esta Semana Santa de la celebración de la Fiesta Nacional del Chocolate en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde se volvió a elaborar la barra de chocolate más grande del mundo que midió 215 metros.

Este viernes a la tarde unos trescientos chocolateros trabajaron en elaborar la barra de chocolate qué peso dos toneladas y midió 215 metros.

La ciudad Capital del chocolate convocó a miles de turistas nacionales e internacionales que llegaron al destino patagónico para disfrutar las numerosas propuestas que ofrece la tradicional fiesta, cómo lo son los shows, las actividades infantiles, familiares, la excelente gastronomía barilochense y obviamente deleitarse con el mejor chocolate. 


“Un éxito, muchísima gente, 95% de ocupación, unas doce mil personas estuvieron presentes en la barra de chocolate”, dijo a Télam el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

“La verdad que súper contentos y conformes, el resultado de un gran trabajo que venimos realizando de promoción gente de todo el país, gente de Chile, Uruguay, Brasil”, detalló el secretario.

“Conformes y contentos de que la gente nos siga eligiendo, una vez más el destino número uno, más de veinticinco vuelos diarios en Semana Santa”, todo positivo”, celebró el funcionario de la ciudad patagónica.

Para hoy, en el marco de este evento se llevarán a cabo espectáculos y shows infantiles en La Baita, mientras que el domingo desde las 17:00 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de esta mega Fiesta.

La Fiesta Nacional del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada.




  Temas relacionados
TURISMOSEMANA SANTA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.