23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 11 de Diciembre del 2017 - 17:40 hs.                510
  La provincia   11.12.2017 - 17:40   
COMUNICADO
"La persecución política del juez Bonadio pone en riesgo el orden constitucional", denunció la CPM
Para la Comisión Provincial por la Memoria, las detenciones dispuestas por Claudio Bonadio "son arbitrarias y con un claro sentido de persecución política". El organismo pidió a los tres poderes del Estado que tengan "pleno respeto de la Constitución Nacional".
"La persecución política del juez Bonadio pone en riesgo el orden constitucional", denunció la CPM

El organismo que preside Adolfo Pérez Esquivel denunció en un comunicado que el juez Claudio Bonadío "apela a una figura jurídica escandalosa como 'traición a la patria', prefigurando que nuestro país está en guerra con otro Estado y que efectivamente ya ha sido plenamente resuelta la responsabilidad por los atentados de AMIA y la embajada de Israel, cuando en realidad es la propia justicia la que aún no ha avanzado en su esclarecimiento".

Recordemos que Bonadio ordenó la detención preventiva del exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, del dirigente Luis D' Elía, del referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge "Yussuf" Khalil, y del exlíder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche. Además pidió el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la CPM advirtieron que "la figura de la prisión preventiva ha transformado una herramienta procesal excepcional en un recurso de disputa y persecución política. Perseguir penalmente una decisión política, aprobada incluso por el Congreso nacional, desnaturaliza el sentido de la pena y atenta contra la constitución nacional y leyes". [El Teclado]