27 May 2024 - Edición Nº2589
La Plata, Bs As      7.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 05 de Abril del 2023 - 18:30 hs.                254
  Municipales   05.04.2023 - 18:30   
VIOLENTO EN EL BANQUILLO
Fue candidato a concejal de Juntos, llamó a “fusilar” a CFK y terminó procesado
El productor rural de Pergamino fue acusado de amenazas contra la vicepresidenta. Un juez federal de San Nicolás asegura que cometió "incitación a la violencia" hacia Cristina y un grupo de militantes.
Fue candidato a concejal de Juntos, llamó a “fusilar” a CFK y terminó procesado

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, procesó al excandidato a concejal de Pergamino, Román Gutiérrez, por incitación a la violencia y amenazas hacia la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

En la manifestación del 28 de agosto del año pasado, en apoyo a CFK, el otrora aspirante a una banca en el Concejo y productor agropecuario filmó un video de la movilización y manifestó su deseo “fusilar” a Cristina Kirchner. Y añadió que "hay que matarlos a todos”, en referencia a los militantes kirchneristas que se encontraban en las calles del distrito que conduce Javier Martínez (PRO).

"Hay que fusilarla a ella y a todos estos hijos de mil putas también. Son cuatro pelotudos, ya se van a morir todos", dijo Gutiérrez mientras filmaba el video, calificando a los manifestantes como "planeros".

Tras viralizarse las imágenes, la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino presentó una denuncia contra el excandidato a concejal en la fiscalía a cargo de Matías Di Lello.

El procesamiento se dictó sin prisión preventiva por el supuesto delito de "incitación a la violencia pública" con un embargo de $100.000, según indicó Telam .

Gutiérrez forma parte de la Sociedad Rural de Pergamino y la Cámara de Contratistas de la provincia de Buenos Aires.

En su dictamen, el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo añadió que “el derecho a la libertad de expresión no es absoluto y puede ser objeto de restricciones, plausibles de reproche ulterior, por su ejercicio abusivo”. [El Teclado]


 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.