25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 31 de Marzo del 2023 - 18:23 hs.                554
  El país   31.03.2023 - 18:23   
POLITICA
Patricia Bullrich le dio la bienvenida al ex fiscal Marcelo Romero
“Estoy muy contenta que te sumes a esta patriada, a esta necesidad de cambio de la Argentina”, consideró Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich le dio la bienvenida al ex fiscal Marcelo Romero

“Estoy muy contenta que te sumes a esta patriada, a esta necesidad de cambio de la Argentina. Te necesitamos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata”, dijo Patricia Bullrich para recibir al ex fiscal de Cámara Marcelo Romero, quien recientemente presentó su renuncia con fines jubilatorios.

Y agregó: “Marcelo Romero ha sido uno de los grandes fiscales de nuestro país. Ha terminado su carrera en la Justicia y ha decidido trabajar por una Argentina que cambie profundamente, en su materia, en la materia penal, penitenciaria, en la defensa de las víctimas, en la defensa de quienes nos cuidan y en contra de aquellos que violan la ley”.

Por su parte, el ex fiscal se comprometió a “aportar la experiencia de 35 años en la Justicia y a seguir respetando y defendiendo la Constitución y la Ley, tal cual mi juramento inicial y que hoy renuevo, para una Argentina mejor”.


“En esa línea, remarcó que se sumará al equipo con el objetivo de aportar su experiencia en Seguridad y justicia para la capital bonaerense."

El letrado asumió sus funciones como agente Fiscal del Departamento Judicial La Plata el 19 de junio de 1998. En enero pasado dejó de ser el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 a la espera de su jubilación oficial, que se concretó el pasado 27 de marzo. Fue fiscal de cámara y luego de Instrucción y Juicio.

En el año 2010 investigó la salidera bancaria que sufrió la diputada Carolina Piparo. 

También se desempeñó como fiscal de juicio en el debate por el homicidio de Miguel Bru. 

En 2018 fue elegido como el mejor fiscal del año en una encuesta realizada por el Colegio de la Abogacía del Departamento Judicial de La Plata.


  Temas relacionados
MARCELO ROMEROPATRICIA BULLRICH


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.