1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      23.8 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 02 de Abril del 2023 - 08:00 hs.                355
  El país   02.04.2023 - 08:00   
EDUCACIÓN
Más de 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día
El Ministerio de Educación de la Nación presentó un mapa georreferenciado con las escuelas primarias de todo el país que suman una hora más de clase por día o pasan a jornada completa o extendida.
Más de 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día

El Ministerio de Educación de la Nación presentó un mapa georreferenciado con las escuelas primarias de todo el país que suman una hora más de clase por día o pasan a jornada completa o extendida.

En argentina.gob.ar  se puede conocer la localización provincia por provincia de las escuelas que forman parte del programa “Una Hora Más” de clase que impulsó el Ministerio de Educación para garantizar que al menos siete de cada diez escuelas primarias de gestión estatal tengan un mínimo de 25 horas semanales de clase.

“Más de 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”, detalló el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a que haya más horas y días de clase comenzó a aplicarse el año pasado y en 2023 se amplió a 10.174 establecimientos de educación primaria.

Incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias significa 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria. El programa está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática.

“En el Consejo Federal logramos construir un acuerdo con las jurisdicciones para que nuestras escuelas primarias tengan al menos 25 horas de clases semanales”, aseguró el ministro Jaime Perczyk.

Precisó que “una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que las chicas y los chicos vayan más horas y más días a la escuela” y detalló que con la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias “pasamos de 720 a 950 horas anuales”.

“Una hora más representa un cambio de paradigma en la vida escolar de las y los estudiantes e implica nuevos desafíos para construir una escuela mejor”, afirmó el titular de la cartera educativa nacional.

Perczyk destacó que “se trata de una política federal y un esfuerzo enorme de inversión por parte del estado que contribuye con al menos el 80% del aumento de los salarios docentes por su extensión de la jornada laboral”.

Solo en 2022, se sumaron 5 millones y medio de horas de enseñanza de Lengua y Matemática en 21 de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y durante el transcurso del año 2023 más escuelas de todo el país continuarán sumándose.



  Temas relacionados
EDUCACIONJAIME PERCZYK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.