25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 31 de Marzo del 2023 - 12:12 hs.                421
  La provincia   31.03.2023 - 12:12   
EN LA SEDE DE LA PLATA
Con Máximo a la cabeza, el PJ bonaerense diseña el plan que lo guíe hacia el triunfo
Arrancó la reunión del PJ Bonaerense en la sede de La Plata, en donde tratarán cuatro temas. Los detalles.
Con Máximo a la cabeza, el PJ bonaerense diseña el plan que lo guíe hacia el triunfo
Por: El Teclado

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, convocó a una reunión para hoy a las 10.30 en la sede de La Plata. El primero en llegar fue su presidente, Máximo Kirchner, que arribó al local dos horas antes del horario pautado. De a poco fueron cayendo las y los consejeros. 

En la previa, la senadora provincial del Frente de Todos, Teresa García, detalló que los temas a tratar son el “funcionamiento del Consejo del partido, la acreditación de los consejeros, la próxima convocatoria al Congreso provincial y el análisis político provincial que hacemos cada mes”.

Uno de los puntos más importantes es la definición de la convocatoria al Congreso para comenzar a tomar decisiones de cara a las próximas elecciones, en medio de la interna del Frente de Todos por definición de las candidaturas.  


[Julio Alak. Foto: El Teclado]

“Por carta orgánica el Congreso siempre tiene mando para la conformación de las alianzas, supongo que hoy empezaremos a discutir eso”, recalcó García en diálogo con la prensa.

Con PASO o sin PASO, el resto de los partidos políticos va definiendo candidaturas, algo que en el seno del Frente de Todos todavía nadie se anima a declarar a viva voz.

La candidatura del gobernador Axel Kicillof no “la define el Consejo del partido”, resaltó Teresa García. 

“El Consejo define cuáles son los instrumentos jurídicos legales para que el PJ se presente en elecciones. Estamos en cronograma electoral, hay que ver el funcionamiento del padrón de extranjeros, el formato para la presentación de las listas, etc., no se define la candidatura de gobernador aquí”.


[Fernando Espinoza. Foto: El Teclado]

Están presentes en la reunión Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Florencia Saintout, Teresa García, Ricardo Casi, Marcelo Santillán, Iván Villagrán, Pablo Zurro, Andrés Larroque, Juan Pablo de Jesús, Julio Alak, Juliana di Tullio, Walter Torchio, Ayelen Duran, Claudia Vázquez Haro, Omar Plaini, Federico Otermín, Mayra Mendoza, Germán Lago y Marisa Fassi. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.