25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 30 de Marzo del 2023 - 19:30 hs.                608
  Municipales   30.03.2023 - 19:30   
MISMO PERRO, OTRO COLLAR
Candidato a intendente de La Matanza quiere cambiarle el nombre al municipio
El concejal de Juntos, Héctor “Toty” Flores, reiteró su propuesta de realizar un plebiscito. Su favorito: “Esperanza”.
Candidato a intendente de La Matanza quiere cambiarle el nombre al municipio

Una vez más, el concejal de Juntos en La Matanza, Héctor “Toty” Flores, propuso realizar un plebiscito para cambiar en nombre al distrito, el más populoso de la Provincia y bastión histórico del peronismo.

"Cuando ganemos seguramente lo vamos a hacer”, aseguró el referente cercano a la Coalición Cívica y con aspiraciones de suceder a Fernando Espinoza al frente del Ejecutivo matancero.

A tono con la propuesta, la legisladora porteña Cinthia Hotton impulsa la iniciativa y quiere convencer a los concejales para lograr su apoyo. “Los nombres pueden cambiar el concepto que uno tiene de un lugar y lo que necesita La Matanza es esperanza”, señaló.

Me pareció muy bien esta cuestión de la esperanza. Deberíamos hacer un plebiscito y consultarle a los matanceros porque, a la vez, es algo muy fuerte. Hay que ver el mecanismo institucional para poder hacerlo, pero cuando ganemos seguramente lo vamos a hacer”, ratificó el concejal de Juntos a El1Digital.

La idea no gustó nada a la diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Romina Del Plá, quien sostuvo: “La Matanza tiene una identidad muy fuerte que es positiva, no es nada negativa”, añadiendo que, si bien “cuenta con muchos problemas, el nombre del territorio está muy lejos de ser uno de ellos”. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA MATANZAHéCTOR TOTY FLORES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.