19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 30 de Marzo del 2023 - 08:22 hs.                1113
  En Modo Avión   30.03.2023 - 08:22   
TEATRO
La Plata: el Coliseo Podestá levanta el telón de la temporada 2023
“Esta temporada la inauguran artistas platenses, con espectáculos para toda la familia“, celebró el intendente Julio Garro al participar del lanzamiento, y adelantó que durante todo el año “el público podrá disfrutar de propuestas de primer nivel”
La Plata: el Coliseo Podestá levanta el telón de la temporada 2023

En la antesala de abril, el Teatro Municipal Coliseo Podestá dará inicio al ciclo 2023 de la mano de dos espectáculos locales y recorridas por el museo que funciona en el espacio cultural. Las propuestas serán con entrada gratuita y por orden de llegada.

“Esta temporada la inauguran artistas platenses, con espectáculos para toda la familia“, celebró el intendente Julio Garro al participar del lanzamiento, y adelantó que durante todo el año “el público podrá disfrutar de propuestas de primer nivel”.

Según se informó desde la Comuna, este viernes 31 de marzo se subirán al escenario los elencos de Voz en acción y Fragiem, dos compañías locales que desplegarán su talento con más de 80 artistas en escena. Asimismo, el Museo José Juan Podestá estará abierto para que el público lo recorra sin cargo.

“Estamos orgullosos de contar en nuestra ciudad con un teatro municipal como el Coliseo Podestá y queremos abrir la temporada 2023 ofreciendo a los vecinos dos excelentes espectáculos netamente platenses”, remarcó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado

LAS DOS OBRAS PLATENSES EN ESCENA

Fragiem, compañía independiente local que utiliza la danza y el circo como medio de expresión, presentará a las 20:00 un espectáculo de alto nivel de producción y puesta en escena con estructuras originales creadas y diseñadas para el show. 

En tanto, a partir de las 21:00 llegará Voz en acción, una propuesta donde se combinan la danza y el canto coral que creció exponencialmente hasta incluir a 70 personas en escena, entre estudiantes y trabajadores platenses de todas las edades.

LA CARTELERA DE ABRIL

Tras la apertura del viernes, el teatro inaugurará su temporada oficial con una cartelera repleta de obras protagonizadas por reconocidos artistas nacionales. Las entradas pueden conseguirse en la boletería de 10 entre 46 y 47 de martes a domingos de 15:00 a 20:00.

Según se informó desde la Comuna, los días 1 y 2 de abril se presentará El equilibrista, con Mauricio Dayub; el viernes 14 el show de stand up de Daddy Brieva, Super Dady – El mago del tiempo; y el sábado 15 la comedia Madres, con la actuación de Sabrina Garciarena, Viviana Puerta, Andrea Lovera y Manuela Perín.

Al día siguiente será el turno del show humorístico de Wali Iturriaga y el viernes 21 el del musical Un concierto García, mientras que el sábado 22 tendrá lugar una de las funciones más esperadas: Yo soy mi propia mujer, una comedia dramática interpretada por Julio Chávez.

Asimismo, el domingo 23 se subirá al escenario el elenco de Mike y sus compas, mientras que el viernes 28 volverá a las tablas el reconocido escritor Gabriel Rolón con Palabra plena.

Por último, completarán la primera cartelera del año Drácula, el musical y Grandes valores del tango, cuyos artistas arribarán al Coliseo Podestá el sábado 29 y el domingo 30 de abril, respectivamente.


  Temas relacionados
LA PLATACOLISEO PODESTA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.