28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 29 de Marzo del 2023 - 13:30 hs.                792
  La provincia   29.03.2023 - 13:30   
COMUNICADO
Ritondo habló del Astillero Río Santiago y los trabajadores le dijeron “basta”
El diputado nacional, Cristian Ritondo, se refirió al déficit de la empresa estatal y recibió fuertes críticas por parte de sus trabajadores, quienes le recordaron la represión que sufrieron durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
Ritondo habló del Astillero Río Santiago y los trabajadores le dijeron “basta”
Por: El Teclado

El diputado nacional y precandidato a gobernador del PRO, Cristian Ritondo, habló sobre el déficit que generan las empresas estatales y tomó como ejemplo el Astillero Río Santiago, del cual se llevó todo el repudio de las y los trabajadores, como del bloque de concejales del Frente de Todos. 


En una entrevista con La Nación+, Ritondo una entrevista en LN+, el diputado nacional se refirió al Astillero: "Vamos a tener marchas y contramarchas, pero el pueblo tiene que saber cuánto cuesta el Astillero Río Santiago".

Al ser consultado si cerraría la empresa, el precandidato a gobernador dijo: "tiene que haber otro proceso, es un paquete enorme de plata".

Tras las declaraciones, las y los trabajadores del Astillero Río Santiago emitieron un duro comunicado en donde le recordaron la represión que llevó adelante durante el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando él era ministro de Seguridad, en el marco de las manifestaciones contra los despidos y recortes dentro de la empresa. 

“Durante su gobierno, cuando marchamos para pedir trabajo, nos recibió con un operativo de represión digno de la última dictadura, que incluyó personal civil armado, sin identificación, donde nuestros compañeros detenidos fueron golpeados, por eso como respuesta le queremos hacer saber, que los trabajadores del ARS, ni olvidamos, ni perdonamos”, expresaron desde ATE.

“Le decimos también que no queremos volver al pasado de despidos, desprecio, persecuciones, quita de sueldo, de derechos, vaciamiento de la empresa, paralización de trabajos en ejecución, a todo eso los trabajadores le decimos BASTA”.

Cabe recordar que en agosto del 2018, las y los trabajadores del Astillero Río Santiago sufrieron una represión  por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, ante los fuertes rumores de cierre de la fábrica. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.