23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 29 de Marzo del 2023 - 09:02 hs.                460
  La provincia   29.03.2023 - 09:02   
PROCESAMIENTO CONFIRMADO
Kambourian: trató de ratas a los médicos y ahora el intendente le sacudió con todo
"A este delincuente lo trajo Juntos a 25 de Mayo para decir que nuestro Hospital era una basura y tratar de ratas a los médicos y a las médicas", señaló el intendente Hernán Ralinqueo, luego de que la Justicia confirme el procesamiento del ex titular del Garrahan.
Kambourian: trató de ratas a los médicos y ahora el intendente le sacudió con todo
Por: Redacción

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo (FdT), guarda en la memoria el paso del médico macrista Carlos Kambourian por su distrito, quien junto a referentes locales de Juntos, criticó con dureza la gestión del hospital veinticinqueño. 

Claro, ahora que la Justicia confirmó su procesamiento, entre otras cosas, por usar dinero del Hospital Garrahan (en ese momento era director) para cuestiones personales, se metió furioso en la red social Twitter y le dio para que tenga y guarde. 

"A este delincuente lo trajo Juntos a 25 de Mayo para decir que nuestro Hospital era una basura y tratar de ratas a los médicos y a las médicas", señaló el mandamás peronista, y agregó a modo informativo: "Estos días la Justicia confirmó su procesamiento por robar al Hospital Garrahan".

Efectivamente, tal como se informó ayer, la Cámara Federal confirmó el procesamiento por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos de Carlos Kambourian, ex presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, por utilizar fondos públicos para gastos personales.

Fuentes judiciales informaron que los jueces de la Sala II de la Cámara, Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah, rechazaron los pedidos de nulidad de la defensa y confirmaron el fallo de primera instancia. También quedó procesado el director Administrativo del Garrahan, Alan Norton.

“Es razonable concluir afirmando que Kambourian y Norton, pese a estar alertados y conocer que no existía respaldo normativo, utilizaron las tarjetas corporativas asignadas para realizar gastos y adquisiciones con cargo al Hospital pero en beneficio propio", concluyeron los jueces en su resolución dictada a principio de mes y que se conoció hoy en Tribunales.

Y agregaron: "De allí que se encuentre suficientemente conformado el cuadro indiciario que permite convalidar los procesamientos dispuestos en orden a la significación legal discernida en el auto bajo estudio”.

EL CRUCE DE ENERO

"Acá están los kirchneristas delincuentes todos juntos. Luego de mi paso por 25 de Mayo se juntaron como ratas para pensar en nuevos artilugios. Ralinqueo, los habitantes de tu distrito viajan 200 km para atenderse lejos del abandonado Hospital Unzué. HAGAN ALGO", disparaba el procesado médico en enero pasado.

"Es insólito que esté libre después de llevarse millones del Hospital Garrahan", respondía Ralinqueo con dureza. [El Teclado]


  Temas relacionados
SALUD25 DE MAYO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.