28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 30 de Marzo del 2023 - 12:00 hs.                274
  En Modo Avión   30.03.2023 - 12:00   
LA PLATA
Llega por primera vez a la capital provincial “La Noche de las Ideas”: los detalles
Las actividades del programa son gratuitas. La movida tendrá lugar en la Casa Curuchet. El puntapié inicial lo dará el Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard.
Llega por primera vez a la capital provincial “La Noche de las Ideas”: los detalles

La Casa Curutchet (54 entre 1 y 2), en la ciudad de La Plata, será sede este jueves 30 –junto con el Colegio Nacional de La Plata- de la primera jornada de La Noche de las Ideas, un evento cultural que Francia organiza en más de cien países para debatir que está sucediendo en el mundo del pensamiento, las artes y las ciencias. 

A partir de las 18:30 en el Colegio Nacional, el Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard, junto al presidente de la UNLP Martin López Armengol, el Presidente del Colegio de arquitectos Ramón Rojo y referentes nacionales y locales de las diferentes instituciones participantes, darán por iniciadas las jornadas que se desarrollarán durante hoy y mañana viernes 31. 

El jueves 30, o sea hoy, en el espacio público del Boulevard Le Corbusier, frente a Casa Curutchet, habrá dos invitados de excelencia.

Visitará la capital provincial por primera vez urbanista Carlos Moreno, asesor en temas de Urbanismo de la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo y reconocido mundialmente por impulsar el concepto de la “ciudad de los quince minutos”. 

Disertará sobre “El Derecho a vivir en la ciudad” desarrollando la idea de ciudad de proximidades que tanto se puso en valor cuando la pandemia nos llevó a replantear nuestros modos de habitar.

Junto a él estará Fernando Tauber, arquitecto, urbanista y actual vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, quien propondrá recuperar en términos del siglo XXI los objetivos históricos que propiciaron la fundación de La Plata en el siglo XIX: construir en ella “la Ciudad del Conocimiento”. 

Más temprano, en la sede del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, disertará la brillante científica ensenadense Norma Sánchez, formada en la UNLP y formadora en Francia de cuatro Premios Nobel en física y candidata ella misma varias veces a ese mismo galardón. 

El tema de su conferencia, apta para todas las personas curiosas, será “Desde el origen del Universo al fin de los Agujeros Negros, una historia de 13.700 millones de años”

Previamente - desde las 14 a las 18 horas frente a la Casa Curutchet - la artista plástica Fernanda Piamonti activará el Espacio Público a través de una Master Class en la que el modelo vivo será la propia Casa.

Podrán participar quienes se inscriban previamente y desplieguen sus caballetes de pintura en el Boulevard Le Corbusier. 

Al caer la tarde será el turno de Secret Location, el colectivo que activará nocturnamente el espacio público con luces, música, proyecciones y propuestas gastronómicas que permitirán al público disfrutar de la Plaza Republica del Líbano tal como sucedió en noviembre pasado durante La Noche de los Museos. 

Todas las actividades son gratuitas.


  Temas relacionados
LA PLATAUNLP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.